banner app interiorPNG


Castellano visitó el INTA Rafaela para conocer proyectos de innovación

Locales 10 de abril de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Intendente profundizar las labores de la red con el sector privado, generar nuevos proyectos en donde las instituciones puedan volcar sus innovaciones al sector productivo.
castellano inta

El intendente Luis Castellano recorrió las extensas instalaciones que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) posee en su Estación Experimental ubicada a la vera de la Ruta 34.

El mandatario respondió a una invitación del Director, Jorge Villar, con quien recorrió el predio acompañado por Roxana Páez, responsable técnico de la Incubadora INTA Rafaela de Empresas de base tecnológica, Mario Garrappa, integrante del Centro Regional Santa Fe del INTA y Diego Peiretti, coordinador de la Secretaría de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela. 

Uno de los motivos de la visita de Castellano al INTA fue conocer algunos de los proyectos que está trabajando la entidad en términos de innovación. Fue entonces que el titular del Ejecutivo se interiorizó sobre el funcionamiento de un tambo robótico que actualmente se encuentra como uno de los pocos que existen en el país. Es la muestra de la tecnología aplicada a un tambo modelo. 

Otro de los emprendimientos que recorrió el Intendente fue la incubadora de empresas de base tecnológica. Se trata de un nuevo proyecto que puso en marcha el INTA Rafaela hace 2 años. En el lugar se están incubando 2 proyectos con tecnología aplicada relacionados a la recuperación del permeado del suero. Uno de ellos logra la transformación del permeado del suero en probióticos para uso en productos de consumo animal o humano; el otro startup está vinculado a la generación de bioplásticos. 

El encuentro fue propicio para dialogar sobre la colaboración que mantienen la Municipalidad y el INTA dentro de la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela. En ese punto, Luis Castellano propuso profundizar las labores de la red con el sector privado, generar nuevos proyectos en donde las instituciones puedan volcar sus innovaciones al sector productivo para que puedan tener un salto de calidad en un momento de profundos cambios en el entorno.

Además, señaló que nos encontramos en un momento de disrupción tecnológica y de cambios profundos y, en este sentido, resulta clave que las instituciones vinculadas a la innovación puedan volcar sus conocimientos en el sector productivo. 

El final de la recorrida generó la satisfacción del director del INTA quien destacó el interés de Castellano por una institución tecnológica como el INTA. Una entidad que no sólo se ocupa del desarrollo tecnológico sino que trabaja mucho en lo que es la transferencia y extensión de sus conocimientos.

De hecho, Jorge Villar consideró que el INTA tiene muchos puntos en común con el Estado local para potenciar las demandas y las necesidades de la Municipalidad y sus acciones en coordinación con las acciones del INTA.

Te puede interesar