banner app interiorPNG


Más de 6.000 cabezas vendidas en el primer remate televisado de "La Lehmann"

Agro 03 de abril de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este miércoles 3 de abril, “la Lehmann”, Rosgan, y la Sociedad Rural santafesina, redoblaron la apuesta por tercer año consecutivo y los resultados fueron nuevamente muy buenos.
ROSGAN

En 2015, la Cooperativa Guillermo Lehmann comenzó a realizar remates televisados exclusivos, que se sumaban de este modo a los “tradicionales” que venía concretando en forma mensual por intermedio de Rosgan. Todo empezó con una subasta anual pero a partir de 2017, producto de un renovado vínculo con la Sociedad Rural de Santa Fe, se agregó un segundo remate televisado anual exclusivo. Este miércoles 3 de abril, “la Lehmann”, Rosgan, y la Sociedad Rural santafesina, redoblaron la apuesta por tercer año consecutivo, y los resultados fueron nuevamente muy buenos.

Y es que el remate, emitido a través de la pantalla de Canal Rural, volvió a demostrar que los productores siguen “al pie del cañón”, apostando a su actividad como el primer día, y que el formato televisivo es una alternativa de comercialización de hacienda absolutamente consolidada.  Así quedó reflejado en las pujas que se produjeron conforme fueron saliendo a la venta 6.000 cabezas de invernada y cría, repartidas en 84 lotes. Las disputas no sólo se dieron por vía telefónica, sino también en vivo y en directo en el salón Colonial de la Sociedad Rural de Santa Fe, el lugar elegido nuevamente para llevar a cabo la subasta.

Si bien el remate dio inicio a las 13:30 horas, todo comenzó al mediodía, cuando más de 120 personas se acercaron al predio ruralista ubicado en el corazón de la capital provincial, para compartir un lunch en el salón Manantiales. Luego de la comida, todos se dirigieron al salón Colonial, donde “a sala llena” dio inicio la transmisión (hubo palabras de bienvenida por parte del presidente de la Sociedad Rural, Ricardo Argenti, y del presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Gerardo Karlen) y el remate, de la mano del Gerente de Hacienda de la Cooperativa, Mauricio Tschieder, y del martillero “estrella” de la institución, Miguel Romano.

Con el correr de los minutos, fueron subiendo a la cabecera los otros tres grandes martilleros que tiene “la Lehmann”: Rubén Zehnder, Claudio Macedo, y Martín Malatini. Debido a la activa participación de asociados y clientes (tanto los que estuvieron en el salón como los que marcaron su presencia a través del teléfono), el remate fue por demás ágil, lográndose colocar la casi totalidad de los lotes, con muy buenos precios, los cuales detallamos a continuación: Novillos Holando: promedio $ 46,21. Terneras: máximo $ 60,67, promedio $ 59,69. Terneros: máximo $ 65,65, promedio $ 64,72. Terneros Holando: promedio $ 47,85. Terneros/as: máximo $ 62,98, promedio $ 62,01.

De este modo, la Cooperativa Guillermo Lehmann concretó en forma exitosa su primerremate televisado del 2019, tercero en sociedad con Rosgan y la Sociedad Rural de Santa Fe, en una nueva muestra de que el sector agropecuario en general, y la ganadería en particular, están más vivas que nunca.

Remate aniversario: próximo martes 30 de abril

En el marco del remate concretado el miércoles 3 en la Sociedad Rural de Santa Fe, consejeros y funcionarios de la Cooperativa Guillermo Lehmann aprovecharon la ocasión para invitar a todos los presentes al remate aniversario de la institución, que se concretará el próximo martes 30 de abril en instalaciones del Club Atlético de Pilar, y que también será transmitido en vivo y en directo a todo el país por Canal Rural.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar