banner app interiorPNG


"Vamos a dejar en claro que es lo qué se puede comercializar"

Locales 01 de abril de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El concejal del PRO, Hugo Menossi, también se refirió al tema pirotecnia, y dijo que "el concejo quiere darle un cierre a todo esto".
WhatsApp Image 2019-04-01 at 09.52.52
HUGO MENOSSI

El concejal del PRO, Hugo Menossi, también se refirió al tema pirotecnia, que esta mañana tuvos varias ideas y vueltas en el recinto, tras la visita del vocero Ezequiel Asquinasi, de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales -CAEFA-. 

"El decreto tiene un glosario definiciones. Queremos sacar la mejor ordenanza posible y que no quede todo regulado por el departamento ejecutivo municipal en materia de decreto reglamentario. Queremos establecer claridad en cuanto a lo que se quiere. Las ordenanzas hablan de regulación, pero hay una parte, muy importante, que son los efectos auditivos. Vamos a tratar de prohibir esa parte, pero a la vez dejar en claro qué es lo que se puede comercializar para que no sea una prohibición que va por todo porque claramente nos han manifestado que cualquier artefacto, por más que se pondere en lo lumínico, tiene algún tipo de efecto sonoro", destacó Menossi y agregó que "comprendemos que es la ordenanza más justa, que se le da claridad a los comerciantes y lo más importante, es poder atender la demanda que nos hacen familiares de enfermos, de personas que tienen algún tipo de trastorno, como las mamás de chicos autistas, las protectoras de animales que también nos han manifestado lo que quieren en ese sentido... tenemos que tratar de comprender a todos", destacó. 

A modo de cierre, el concejal dijo que "tenemos un marco regulatorio, importante, que se puede utilizar de los dos lados tranquilamente. Queremos darle un cierre a esta cuestión que lleva alrededor de 7 años", finalizó. 

Te puede interesar