banner app interiorPNG


Peña: "sería una derrota de los argentinos que gane Cristina Kirchner, pero eso no va a pasar"

Nacionales 10 de marzo de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El jefe de Gabinete dijo que está "convencido" de que Macri va a ser reelegido y que "hay que aprender a vivir" con la volatilidad del dólar. Inflación, Lavagna y la interna con la UCR.
Marcos Peña
Marcos Peña

En plena crisis económica, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se muestra optimista tanto de cara a las elecciones presidenciales como a que lograrán revertir la recesión. El ministro coordinador dijo que está "convencido de que Mauricio Macri va a ganar la reelección" y que "sería una derrota de los argentinos que gane Cristina Kirchner, pero eso no va a pasar". En relación a la volatilidad del dólar, que la semana pasada llegó a cotizar por encima de los $ 43, indicó que "hay que aprender a vivir con un tipo de cambio flotante".

El hombre clave de Macri en el Gobierno dijo en relación al panorama electoral que hay tres perfiles en la sociedad. Uno que "sigue adhiriendo al kirchnerismo y que ve todo lo que ha pasado como un retroceso", otro que "siente que, más allá de las dificultades" el Gobierno "honra los valores del cambio" y un tercero que "tiene más dudas y más peso en la cuestión de su metro cuadrado y su bolsillo". "La discusión no es si estar mejor o peor, sino si pueden salir de la situación de falta de futuro y de esperanza y de mala calidad de vida en la que se encuentran hace mucho tiempo", afirmó.

Consideró además que la Argentina no logró todavía "ir a una estabilidad macroeconómica" que desde hace tiempo consiguieron países vecinos y, con críticas a la oposición, advirtió que "hay mucho pensamiento mágico y mucho profeta de un discurso obsoleto y fracasado". "Hasta que logremos eso vamos a vivir en una situación de mayor vulnerabilidad", afirmó, y admitió que "es natural que los movimientos del tipo de cambio generen preocupación".

Te puede interesar