banner app interiorPNG


B Nacional: Atlético buscará una victoria en Carlos Casares que le permite creer

Deportes 10 de febrero de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El partido ante Agropecuario se disputará a partir de las 20 hs y será transmisión de Radio ADN con todo el equipo ''Entretiempo''. Llop realiza cinco cambios respecto a la formación inicial que jugó ante V. Dálmine.
Atletico
Marco Borgnino regresa a la alineación titular de la Crema.

Irregular. Así es este Atlético de Rafaela, tal como lo reflejan los números en el torneo. Tuvo un arranque auspicioso, tanto con su primer entrenador, Bottaniz, como desde hace siete fechas con Juan Manuel Llop, pero rápidamente fue perdiendo el rumbo. El equipo no aparece y deambula de mitad de tabla para abajo. Por ello, hoy irá en busca de esa recuperación que tanto necesita como para comenzar a revertir la racha negativa. 
La “Crema” estará visitando este domingo, desde las 20.00, a Agropecuario en Carlos Casares, por la 15° fecha del torneo de la B Nacional. Dicho cotejo será arbitrado por Lucas Novelli. 

En cuanto a lo desarrollado a lo largo de la semana, Llop fue probando alternativas. Finalmente serán cinco las modificaciones que ensayará el DT para el juego de hoy, si se tiene en cuenta el 11 que utilizó para el debut ante Dálmine, con derrota 1-0. 

Dos cambios serán obligados: Mauro Albertengo expulsado (le dieron dos fechas) y Ezequiel Montagna lesionado. El resto: tácticas. 

Tanto Gianfranco Ferrero como Matías Quiroga parecen estar recuperados de sus respectivas lesiones, las cuales les impidieron llevar a cabo prácticamente toda la pretemporada, y el defensor reaparecerá hoy desde el inicio (tras la rotura de ligamentos en su tobillo derecho) en lugar de Roque Ramírez, mientras que el delantero irá al banco de relevos. 

El ‘Bocha’ Tomás Baroni estará en la zaga junto al uruguayo Sergio Rodríguez, saliendo Abel Masuero. En la mitad de cancha, Gabriel Ramírez ocupará el sector derecho en lugar de Montagna y Enzo Gaggi irá por la izquierda en lugar de Lucho Pogonza. Arriba: Marco Borgnino será el acompañante de Maxi Casa, para reemplazar al suspendido Albertengo. 

En el banco de relevos estarán Nahuel Pezzini, Nicolás Zalazar, Masuero, Lautaro Navas, Pogonza, Quiroga y Enzo Bertero. 

Historial

El historial indica que Atlético y Agropecuario se enfrentaron una sola vez en el profesionalismo y en dicha ocasión ganó el elenco rafaelino. Fue en la temporada pasada, donde el equipo dirigido por aquel entonces por Lucas Bovaglio, visitó al ‘Sojero’ en Carlos Casares, le ganó 3-1 con goles de Sféfano Brundo, Lucas Pittinari y Gonzalo Klusener (hoy en Agropecuario) y así le cortó una tremenda racha de 17 partidos sin derrota como local. 

El rival. En las 14 fechas que lleva el torneo, Agropecuario tuvo tres entrenadores. Comenzó con Sebastián Saja, hasta el sexto capítulo, hubo un interinato de Andrés Zerillo, por una fecha, y luego llegó Felipe De la Riva.

Desde entonces, el ‘Sojero’ con el uruguayo al mando ganó 2, empató 3 y perdió los otros dos juegos. 

En su debut en el 2019 cayó 1-0 con Olimpo en Bahía, y así suma tres sin conocer la victoria, con dos empates sin goles y dicha derrota. 

De local ostenta un invicto de 9 partidos sin perder con tres victorias y seis igualdades. 

De la Riva no confirmó el once inicial que pondrá hoy para recibir a la ‘Crema’ ya que esperaba a algunos futbolistas que venían arrastrando molestias físicas. 

Otros resultados. Santamarina 3- Ferro 1, Def. de Belgrano 1- Guillermo Brown 0, Villa Dálmine 1- Los Andes 0, Gimnasia (Mza) 2- Central Córdoba 0, Chacarita 0- Independiente Rivadavia 2. Hoy: 17hs Arsenal vs Olimpo, 17hs Platense vs Almagro, 17hs Gimnasia (J) vs Nueva Chicago, 18hs Temperley vs Sarmiento, 19hs Instituto vs Brown Adrogué, 21hs Mitre vs Quilmes. 

Formaciones

Agropecuario: Gustavo Salort; Nahuel Gómez, Ezequiel Parnisari, Federico Rosso o Lucas Vesco y Franco Colela; Ezequiel Narese, Gonzalo Papa, Jonathan Blanco y Rodrigo Caballucci o Brian Blando; Alejandro Gagliardi y Gonzalo Klusener o Cristian Barinaga. DT: Felipe De la Riva. 

Atlético de Rafaela: Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Tomás Baroni, Sergio Rodríguez y Gianfranco Ferrero; Gabriel Ramírez, Facundo Soloa, Marcelo Guzmán y Enzo Gaggi; Marco Borgnino y Maximiliano Casa. DT: Juan Manuel Llop. 

Detalles

Estadio: Ofelia Rosenzuaig. 
Árbitro: Lucas Novelli.
Asistentes: Juan Carlos Del Fueyo y Nelson Leiva. 
Hora: 20.00
TV: TyC Sports Play.

Fuente: La Opinión

Te puede interesar