banner app interiorPNG


Sunchales: violento asalto a un funcionario en su vivienda

Policiales 08 de febrero de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trata del Subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Pablo Pinotti. Un joven de 17 años que portaba un machete lo amenazó a él y su mujer logrando llevarse algunas pertenencias y dinero.- Fue detenido.
Pinotti

Un nuevo hecho de inseguridad sacudió a la ciudad en la jornada de hoy cuando se conoció que antes del mediodía un ladrón ingresó a la vivienda particular de Pablo Pinotti, ex concejal de la ciudad y actual Subsecretario de Regiones, Municipios y Comuna, ubicada en calle Urquiza al 200. En un violento suceso, el menor de edad, que luego sería detenido respondiendo al nombre de Elio Maximiliano M. de 17 años de edad, portaba un machete de unos 50 centímetros de largo.

El primer alerta lo dieron los perros que posee Pinotti que ladraban constantemente. Al entrar al comedor de la vivienda, se encontró con un masculino, con un gorro puesto y el citado machete en la mano. Éste comenzó a gritarle exigiendo dinero, a lo cual, el funcionario provincial saca su billetera y le entrega el dinero que contenía, no siendo suficiente para sus intenciones delictivas. De acuerdo a lo que se conoció, ante la insistencia y aprehensión, Pinotti toma una cartera que se encontraba sobre la mesa, la cual pertenece a su mujer y le entrega una importante suma de dinero.

En ese momento, se hace presente la mujer de Pinotti, a quien el masculino le exige que se meta dentro del domicilio, siempre apuntando con el machete y clamando por más dinero.

Finalmente, el malhechor se retiró por el garaje, llevándose además el teléfono celular que es propiedad del Gobierno Provincial y utiliza para cumplir su función de Subsecretario.

Tras dar el alerta a la Policía, el cuerpo local, mediante rápidas diligencias investigativas y antes del mediodía, el Jefe de la Comisaría N° 3 junto con personal a cargo se presentan en una vivienda de calle Mitre al 500 donde son atendidos por una mujer, a la cual le informan de las circunstancias de su presencia. Sin reparo alguno, deja ingresar a los agentes policiales para realizar una requisa en conjunto con testigos. La misma arrojó resultados positivos, siendo secuestrado un teléfono celular similar al robado, así como también prendas de vestir que el ladrón portaba al momento de consumar el robo.

De la misma forma, trascendió que se produjo la detención de Elio Maximiliano M. de 17 años de edad, por ser sindicado como el autor del suceso, trasladándolo junto a los mencionados elementos a sede policial. Luego, el Juzgado interviniente estableció que sea trasladado a Rafaela para alojarlo en la Alcaidía.

Se prosiguen con las investigaciones a los fines de recuperar el dinero y el arma que fue usada para cometer el hecho.

Fuente: Sunchales Hoy

Te puede interesar