banner app interiorPNG


Atlético pagó caro su error y cayó ante Villa Dalmine

Deportes 01 de febrero de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el reinicio del torneo, Atlético terminó pagando caro un error en defensa y Comachi se encargó de transformarlo en gol. "La Crema" cayó por la mínima de local ante el equipo de Campana. Albertengo se fue expulsado sobre el final por un cabezazo al rival.
Atlético de Rafaela vs Villa Dalmine - Futbol - Deporte - Maxi Casa
Atlético pagó caro su error y cayó ante Villa Dalmine Ph: twitter oficial de Atlético de Rafaela

En el reinicio de la segunda parte del torneo de la B Nacional, Atlético de Rafaela cayó por 1-0 ante Villa Dalmine como local. Los celestes pagaron caro un error en defensa y Comachi se encargó de transformar ese error en un gol. Sobre el final, Albertengo se fue expulsado por un cabezazo al rival sobre el final del partido.

Lo cierto es que Atlético pagó caro un error en defensa, Roque Ramírez perdió una pelota por el sector izquierdo, Miño se hizo con esa pelota, tiró un centro raso y Comachi en definitiva terminó convirtiendo el único gol del partido. 

Luego de tanto tiempo la pelota rodó nuevamente en el Estadio Nuevo Monumental, y como se tenía previsto, un inicio de ida y vuelta, ambos equipos queriendo lastimar a su rival, aunque sin generar situaciones claras de peligro.

Atlético de Rafaela vs Villa Dalmine - Formación
Ph: twitter oficial de Atlético de Rafaela

La intensión de juego de Villa Dalmine era clara, replegarse, esperar que Atlético avance y en cuanto recuperaba la pelota terminaba saliendo rápido de contra. Por el lado de "La Crema" utilizaba las bandas, con Copetti pasando constantemente y con un Casa movedizo en los primeros minutos.

A partir del primer cuarto de hora se le empezó a complicar a Atlético por el sector derecho, con Copetti más centrado en el ataque que en la defensa, ese sector sufría algunas complicaciones, aunque con un Sergio Rodríguez enchufado y socorriendo en ese sector.

La primera clara para el local llegó a los 26' del primer tiempo, una pelota que luego de un par de rebotes Masuero la puso en la suela, se la tiró a Ramírez que corrió por el lateral izquierdo, trasladó un poco e inmediatamente tiró el centro raso para Casa que la punteó pero la pelota se fue rosando el palo.

En el final, otra clara para los celestes, a toques y centro llegó al área rival, todo empezó con un hermoso caño del lateral Ramírez, de ahí a Soloa y el mendocino cambió de frente para Montagna quien aceleró, tiró un centro que cabeceó Albertengo y Ojeda con el puño la terminó mandando al corner.

Del corner fallido salió rápido de contra Villa Dalmine, todo apuntaba a ser el primero para el visitante, pero apareció una de las grandes figuras del primer tiempo, Facundo Soloa se tiró al piso, la pelota se alejó y enseguida macagno con las manos.

De esta forma los equipos se fueron al complemento con la igualdad en el marcador. Seguramente por el lado de Atlético con la intensión de volver al ruedo y sostener lo hecho en el primer tiempo donde se plasmó el trabajo de la pretemporada. Por el lado de Villa Dalimine seguramente puntualizar en el hecho de poder tener más la pelota.

Mal comienzo de Atlético de Rafaela en el segundo tiempo, a los 11 minutos se puso en ventaja con un gol de Comachi tras un grosero error de la defensa. Ramirez intentó salir jugando, Miño se la robó en el lateral izquierdo, tiró el centro raso y Comachi impactó para marcar el primero del partido.

Luego del gol de Comachi, "Los Celestes" sintieron el golpe, a tal punto de que el arquero Macagno se terminó transformando en la figura. Primero al taparle un fuerte disparo a Cuevas y a los minutos posteriores, Priotti controló y de nuevo Macagno terminó tapando lo que era el 2-0.

Atlético en el banco buscó revertir la situación, Montagna dejó la cancha por Enzo Gaggi y posteriormente Marconato ingresó por el juvenil Pogonza. El último cambio fue el ingreso de Marco Borgnino por Marcelo Guzmán.

Llop buscaba de todas formas poder revertir el resultado y así se vio reflejado con los cambios, apostando a la ofensiva, aunque a la "Crema" le terminaba costando en esos últimos metros.

Los nervios en el final se hicieron sentir a tal punto que quedó reflejado en una situación clara. Albertengo se calentó, le pegó un cabezazo a Sansotre, Paletta lo vio y roja directa para el hombre de Eguizquiza.

Atlético volverá a los entrenamientos el próximo lunes donde ya empezará a diagramar el enfrentamiento ante Agropecuario en Carlos Casares

Formación:

Atlético de Rafaela: Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Abel Masuero, Sergio Rodríguez, Roque Ramírez; Ezequiel Montagna, Marcelo Guzmán, Facundo Soloa, Luciano Pogonza; Maximiliano Casa y Mauro Albertengo.

Villa Dalmine: Juan Marcelo Ojeda; Nicolas Sansotre,Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Juan Alvacete; Lucas Cuevas, Federico Recalde, Emanuel Molina, Mariano Miño; Martín Comachi e Ijiel Protti.

 

Te puede interesar