banner app interiorPNG


Adecoagro se hizo cargo de las plantas de SanCor en Morteros y Chivilcoy

Agro 31 de enero de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Cumplimentando con su proceso de reestructuración, la Cooperativa láctea formalizó la venta de dos plantas a Adecoagro, que además adquirió las marcas "Las Tres Niñas” y “Angelita”.
Sancor-diferencio-industria-sostener-productores_CLAIMA20150514_0185_44

Desde este 1º de febrero la multinacional Adecoagro estará operando las plantas industriales de Morteros (Cba) y Chivilcoy (Bs.As) adquiridas a la cooperativa láctea SanCor en su proceso de reestructuración que comenzó con el cierre y venta de cuatro plantas (Centeno, Moldes, Brinkmann y Coronel Charlone) hace más de un año. Cumplimentado el denominado Plan SanCor, la cooperativa tras un significativo achicamiento, continuará operando con 6 plantas iniciando de esta manera una nueva etapa.

La venta de las plantas industriales de Morteros donde se elabora leche en polvo (entera y descremada) y queso barra, con una capacidad diaria que puede permitir procesar hasta 800.000 lt. y Chivilcoy donde se procesa leche UAT (larga vida) con avanzada tecnología y hasta 500.000 lt/día, se concretó en el marco de un acuerdo que se planteó a los socios en la última asamblea anual ordinaria realizada en la sede central de Sunchales. Allí la firma Adecoagro desiste la compra total de las plantas de la cooperativa y manifiesta su interés por adquirir solamente las ubicadas en la ciudad cordobesa de Morteros y de Chivilcoy, provincia de Bs.As.

Esta venta quedó efectiva entre ayer y hoy, ocasión en que la adquirente efectivizó su primer pago de compra permitiéndole poner operativa la planta de Chivilcoy que había cesado actividades hace unos 10 días a los efectos de ponerla en actividad a partir de este 1º de febrero. La planta de Morteros no tuvo ninguna discontinuidad técnica. Esta venta permite también a SanCor un achicamiento de alrededor de 300 obreros. Según fuentes consultadas, la cooperativa continuará operando con seis plantas: Devoto, Gálvez, San Guillermo, la Carlota y Sunchales con alrededor de 1.500 operarios.

Cabe recordar que Adecoagro adquirió conjuntamente las marcas “Las Tres Niñas” y “Angelita”. El plan SanCor incluyó también  la venta de la línea de productos frescos a Vicentín y el desprendimiento del 50% que poseía en Arla Foods (Porteña) en sociedad con dicha empresa dinamarequesa donde se elaboran proteínas de suero que se exporta a varios países.

En las próximas semanas SanCor comenzará a efectivizar pagos a sus acreedores con quienes tiene firmado un Acuerdo  Preventivo Extrajudicial.


Fuente: Nuestro Agro

Te puede interesar