banner app interiorPNG


Se adjudicó la obra para la remodelación del techo del SUM de la Escuela Pizzurno

Locales 07 de enero de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La empresa que resultó adjudicataria fue Trípode Constructora S.R.L. con un presupuesto de 3.127.815,74 pesos.
Adjudicacion

Después de un análisis llevado a cabo por los equipos técnicos del municipio, se realizó la adjudicación de la obra para la remodelación del techo del SUM de la Escuela Pizzurno.

El pasado viernes, en dependencias de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, se llevó a cabo la apertura de sobres correspondiente al concurso de precios.

La empresa que resultó adjudicataria fue Trípode Constructora S.R.L. con un presupuesto de 3.127.815,74 pesos.

La secretaria de Educación del municipio, Mariana Andereggen, expresó al respecto que "es una obra muy grande y necesitamos que esté lista para el inicio de clases el 6 de marzo".

Recordemos que oportunamente la directora de la institución educativa, Mariana Steinaker comentó: “Tengo que valorar el compromiso personal del intendente Luis Castellano porque se involucró directamente, con varias visitas a la escuela junto a los equipos técnicos y luego con sus llamadas a los ministerios. Si esto sale en los tiempos requeridos, es gracias a la Municipalidad".

Antecedentes

Desde el municipio "nos pusimos la gestión al hombro a inicios de 2018. Recibimos una nota de la Cooperadora de la escuela donde nos planteaba la necesidad de acompañar este pedido que ya llevaba muchos años por parte de la institución educativa".

Ante este pedido, la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela lideró el armado del expediente, encargó a las empresas el informe de riesgos y se hizo un proyecto de obra. “Con aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) se pagó el estudio y el proyecto para elevar el expediente y, una vez en el Ministerio de Educación, tuvimos la confirmación que se concretó sobre fines de diciembre", contó Andereggen.


También dijo que como paso previo y por la urgencia de la obra, “necesitamos que el intendente Luis Castellano elevara al Concejo Municipal un Proyecto de Ordenanza para cambiar el procedimiento de la licitación por un concurso de precios. El Concejo lo aprobó por unanimidad así que contamos con esa herramienta legal".

Te puede interesar