banner app interiorPNG


Desde el martes, los peajes de las rutas 70 y 6 aumentarán un 50%

Regionales 29 de diciembre de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo dispuso Miguel Lifschitz al firmar el decreto de aumento para todos los peajes provinciales. A partir del comienzo de año el pase por cada cabina se incrementará de $ 20 a $ 30.
Peaje
Peaje

El gobernador Miguel Lifschitz firmó el decreto que establece que a partir de la hora cero del lunes 1 de enero de 2019 comienza a regir en el territorio santafesino un nuevo cuadro tarifario en los peajes de los tres consorcios viales que posee la provincia y en el fideicomiso público que administra la autopista Rosario Santa Fe.

Por un lado, los consorcios que administran las Rutas 14, 18, 70 y 6, –compuestos por asociaciones de municipios y comunas sin fines de lucro– solicitaron una actualización de precios para cubrir parcialmente los fuertes incrementos que sufrieron los insumos en el segundo semestre del año, según fundamenta el gobierno en su decisión.

En el Consorcio Vial N° 9, que está encargado de mantener las rutas provinciales 70 y 6, a partir del comienzo de año el pase por cada cabina se incrementará de $ 20 a $ 30.

Si bien se descontaba un aumento de la tarifa nadie esperaba semejante impacto. Desde el consorcio local le habían sugerido a los empleados de cabina “juntar” billetes de cinco pesos porque intuían que la tarifa se ubicaría en $ 25.

La provincia se encarga de difundir que los usuarios con pago electrónico tendrán descuento, pero en el Corredor Vial 9 no cumplieron aún con los plazos para implementar el sistema de “Tele Pase”. A pesar de ello se le autorizó igualmente el aumento.

Para el caso del consorcio Vial N° 6, a cargo de la Ruta Provincial 14, el importe básico se actualiza a $ 55; este mismo valor deberán abonar los conductores que transiten por la Ruta Provincial N° 18, administrada por el corredor Vial N° 4.

El fideicomiso público «Vial Santa Fe», también solicitó por las mismas razones actualizar los valores; quedando el nuevo cuadro tarifario para la Categoría 1 (autos y camionetas) en $ 15 para los accesos a autopista y para la troncal el nuevo valor será de $ 60. Asimismo, desde Vial Santa Fe destacaron las obras e incorporación de tecnología que se está llevando adelante en esta traza.

El fundamento del tarifazo que firmó Lifschitz y acompañaron el Ministro de Infraestructura José Garibay y el Director de Vialidad Pablo Seghezo es para “hacer frente al aumento de los costos fijos y de inversión en obras; mediante un monitoreo de costos que se realiza periódicamente han sufrido modificaciones los valores de combustible, maquinarias e insumos, necesarios para las tareas de mantenimiento que los corredores viales deben llevar a cabo en dichas rutas, así como también los recursos humanos debido a la paritaria del sector”.

Boletín de noticias