banner app interiorPNG


Barletta: "El federalismo es una palabra vacía en nuestra vida"

Nacionales 21 de enero de 2016 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Mario Barletta, habló en exclusiva con ADN sobre la apertura del actual gobierno a recibir funcionarios santafesinos para ajustar las cifras de coparticipación. Escuchá la nota.
72847

El diputado radical habló en ADN tras la reunión que mantuvo en la Capital Federal. Calificó a la invitación como "una iniciativa muy buena", ya que hay intendentes que van por el tercer mandato y jamás habían pisado la Casa Rosada.

Barletta opinó sobre el aumento arbitrario por parte del presidente a la coparticipáción en beneficio de la provincia de Buenos Aires: "Creo que debió haber existido un planteo previo con todas las provincias. Pero si quieren empezar con una no hay problema. Lo positivo es que si hay una desconcentración mayor de los recursos en manos del estado nacional y esto significa más llegada de recursos a las provincias: es una buena noticia". 

Al mismo tiempo, aseguró que si esta postura se traslada sólo a la Capital Federal, nos opondremos todos los que creemos que Santa Fe se perjudica con la decisión. 

Por otra parte, ligó a los grandes formadores de precios por el aumento exagerado de precios en los productos. "Por las dudas generaron un aumento previo a que asuma este gobierno, luego otro y hoy estamos en una situación delicada". 

"¿Qué nos pasa? ¿Tenemos ineptos en economía? Yo no puedo creer que en Perú, Uruguay, Paraguay, Chile o Colombia haya economistas fantásticos que hayan podido controlar la inflación", descargó. 

Por último, reconoció sentir que a nivel nacional "todo el radicalismo está en el lugar de Cambiemos, por más que a muchos no les haya gustado. Lo que no quiere decir que en el ámbito de la provincia no estemos trabajando en el Frente Progresista Cívico y Social, que creemos, ha empezado con buenas energías".

Escuchá la nota.

Te puede interesar