banner app interiorPNG


Medalla de Oro para Chiaraviglio en el Sudamericano y clasificado a los JJ.OO.

Deportes 12 de junio de 2015 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela - Santa Fe
El garrochista santafesino saltó 5,70 metros y, con esa marca, no solo se consagró campeón Sudamericano de mayores por tercera vez, sino que también se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
gc

El santafesino Germán Chiaraviglio (28 años) se consagró sobre el mediodía de hoy Campeón Sudamericano de Mayores en el Estadio Atlético de la Videna en Lima y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016, al obtener la marca mínima exigida para la competencia de 5 metros 70 centímetros.

Segundo en la prueba fue el chileno Daniel Zupeuc con 5 metros y tercero el peruano José Gutierrez Pozo, con 4 metros 70 centímetros.

El brasileño Augusto Dutra con un antecedente de 5 metros 82 centímetros de 2013 y 5.55 de esta temporada, comenzó y finalizó la prueba sin poder superar la altura inicial que solicitó de 5 metros 50 centímetros.

Chiaraviglio inició en 5.30, los superó en el segundo intento, 5.50 en el primero y 5 metros 70 centímetros en el segundo. El santafesino mostró una gran efectividad y pasó en forma impecable sobre los 5 metros 70, altura que no alcanzaba desde el año 2006.

En ese año alcanzó 5.71 en Beijing cuando se consagró Campeón Mundial Junior y luego en la Copa del Mundo en Atenas, tercero con 5.70 y fue allí la última vez que pasó por encima de ese registro.

Germán Chiaraviglio intentó superar los 5 metros 80, ya habiéndose consagrado Campeón Sudamericano, pero falló en los tres intentos.

Chiaraviglio ya se clasificó al Mundial de Beijing en China, a los Juegos Panamericanos de Toronto y hoy por segunda vez a los Juegos Olímpicos, estuvo en Beijing y ahora estará en China.

El santafesino consigue con el resultado de hoy en Lima su segundo campeonato sudamericano, fue campeón en Tunja (Colombia) en 2006 con 5.40 y segundo en San Pablo 2007 (5.40), la misma posición en Buenos Aires 2011 (5.30) y Cartagena 2013 (5.40). Constituyéndose esta su mejor actuación en Campeonatos Sudamericanos.

Germán expresó que “los 5.70 se sintieron muy bien, estoy contento salté bien a pesar de la llovizna, pero me sentí muy cómodo fue una excelente prueba”.

“Después de casi 9 años de no saltar esa marca, me clasifiqué a los Juegos Olímpicos, gané la medalla de oro para mi país… fue algo completo”. Y agregó que “para mi esta es mi mejor marca, dos centímetros más para hacer el récord nacional creo que no cambiaba mucho porque lo que quería es este es mi mejor nivel, estando así voy a tener más de una oportunidad para el récord”.

 

 

Fuente: El Litoral

Te puede interesar