banner app interiorPNG


Encuentran el cuerpo calcinado de una mujer

Policiales 06 de diciembre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El cadáver de la víctima, que sería mayor de edad, fue hallado en inmediaciones de un descampado en la capital provincial. La policía detuvo al hombre que dio el aviso.
Lugar del hecho
Lugar del hecho

El cadáver en llamas de una mujer fue encontrado en la zona noroeste de la ciudad de Santa fe, más precisamente en donde Camino Viejo a Esperanza es cortado por calle Alberti, en barrio Las Lomitas (también conocido como La Loma).

Eran cerca de las 3 am cuando un hombre ingresó a la Subcomisaría 12a (Los Troncos) para dar aviso sobre el hallazgo. Los uniformados se dirigieron al sitio mencionado y al llegar observaron el cuerpo que todavía seguía consumiéndose.

Como pudieron, apagaron el fuego y rápidamente convocaron a las unidades especializadas.

Unos minutos después, comenzaron a trabajar en el lugar peritos de la Policía Científica y del Gabinete de Identificaciones.

Según trascendió, el cadáver estaba prácticamente carbonizado, lo que dificultaba mucho la labor de los especialistas.

Todavía no se había determinado la identidad de la mujer, que sería mayor de edad y podría haber muerto por asfixia por estrangulamiento en otro lugar, antes de ser quemada.

También los investigadores de la Sección Homicidios de la Unidad Regional I tomaron cartas en el asunto y tras algunas averiguaciones detuvieron al sujeto que había hallado a la víctima. Aparentemente, esta persona incurrió en algunas contradicciones que resultaron por demás sospechosas.

 

No declaró el acusado de quemar a una mujer

El único detenido por el crimen de la mujer, fue formalmente imputado por el delito de “homicidio simple”, en una audiencia celebrada en el subsuelo de tribunales.
Se trata de un joven de 27 años de barrio Acería, junto a quien habría sido vista por última vez Sandra Elizabeth Ojeda, de 22 años.

El imputado, que llegó a la sala vestido con un pantalón azul y una remera negra, tenía los pies descalzos ya que su calzado se encuentra secuestrado para ser sometido a peritajes. Si bien se abstuvo de declarar, se dirigió al juez del trámite Eduardo Pocoví para acusar a los policías que lo detuvieron de haberlo golpeado.

Fue el defensor oficial Rodolfo Mingarini el que cuestionó las “condiciones de la detención” y pidió que fuera alojado en una dependencia policial diferente mientras se sustancie el proceso.

Por su parte, la fiscal de Homicidios, Cristina Ferraro, se limitó a narrar los hechos por los cuales el imputado, identificado como “Jona” se encuentra circunstancialmente privado de la libertad. Para el Ministerio Público de la Acusación fue quien asesinó a Ojeda, entre las 23 del viernes 5 de diciembre y las 6 de la mañana del sábado.
“La estranguló con una remera y la prendió fuego”, señaló la fiscal, que reconoció la imposibilidad de identificar el cuerpo hasta tanto no estén realizados los estudios de ADN correspondientes.

Si bien no puede acreditarse la identidad de la víctima, existen múltiples indicios que permitirían deducir que se trata de la joven Ojeda. Una de sus hermanas, quien al igual que la occisa se dedica al ejercicio de la prostitución, radicó un pedido de paradero el sábado, informando que Sandra había dejado la esquina de la avenida Blas Parera y Ayacucho en compañía de un muchacho de 27 años de la Acería.

Esa misma madrugada, alrededor de las 6, el ahora detenido se presentó espontáneamente en la seccional de barrio Los Troncos para relatar un confuso episodio del cual habría sido víctima, pero del que no existe el menor indicio de veracidad.
El imputado contó que fue secuestrado por dos hombres que iban en un auto, en el que además llevaban una mujer. También relató que logró escaparse y que todo ello habría ocurrido en medio de un basural que se encuentra en Alberti y Camino Viejo a Esperanza, el mismo sitio donde al llegar con la policía ardía el cuerpo de la mujer que se presume, es la misma que estaba siendo buscada.

 

 

Fuente: www.ellitoral.com

Te puede interesar