banner app interiorPNG


Histórico: Los Pumas vencieron a Australia

Deportes 05 de octubre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los argentinos superaron a los Wallabies por 21 a 17 en la última fecha y ganaron por primera vez en el certamen de las potencias del Hemisferio Sur

El conjunto nacional tuvo que esperar 17 partidos y más de tres años pero finalmente el día llegó y consiguieron la primera victoria en el Rugby Championship, la competencia que reúne a los mejores seleccionados del Hemisferio Sur.

Los Pumas vencieron por 21 a 17 a Australia en la última fecha de la edición 2014 del certamen y ganaron por primera vez en este torneo, en un hecho histórico para el rugby argentino. "Que esto sea el comienzo de algo importante", dijo el capitán Agustín Creevy a sus compañeros tras el triunfo.

Los Wallabies comenzaron en ventaja con dos tryes en los primeros 15 minutos de juego, aprovechando dos pérdidas argentinas en campo rival. Sin embargo, el conjunto que dirige Daniel Hourcade mantuvo la paciencia e hizo historia en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Con el marcador 14 a 0 en contra, Los Pumas mantuvieron la premisa de jugar en campo rival teniendo la posesión de la pelota aunque con problemas para poder marcar puntos. Al descanso el elenco nacional se fue en desventaja por 14 a 8.

En el segundo tiempo, se mantuvo la tónica y Argentina siguió jugando en territorio australiano. Así consiguió ponerse en ventaja con un try de Juan Imhoff convertido por Nicolás Sánchez, que con un penal decoró el resultado.

"Que esto sea el comienzo de algo importante", declaró el capitán Agustín Creevy

Australia -que jugó 20 minutos con un jugador menos por sanciones disciplinarias- tuvo la posibilidad de descontar pero el disparo de su pateador dio en el palo y Los Pumas mantuvieron la ventaja apelando a la defensa y conseguir por primera una victoria en el Rugby Championship.

Tras el triunfo, el capitán Agustín Creevy destacó el trabajo del equipo y señaló: "Es un sueño". A su vez resaltó que esto tiene que servir para seguir creciendo y conseguir otros logros importantes en el futuro.

En la edición 2014 del Rugby Championship los All Blacks se coronaron campeones con 22 unidades, Sudáfrica fue segundo con 19, Australia quedó tercera con 11 y Argentina cierra las posiciones con siete puntos.

Dejó el invicto

En Johannesburgo, Sudáfrica venció a Nueva Zelanda por 27 a 25 con un penal en el final juego y así los Springboks le cortaron una racha de 22 partidos sin derrotas a los All Blacks, tricampeones del Rugby Championship.

Los neozelandeses no perdían desde el 1 de diciembre de 2012 cuando fueron superados por Inglaterra en Londres.

 

 

Fuente: www.infobae.com

Te puede interesar