banner app interiorPNG


“Solo les pedía que no me peguen en la cabeza”

Policiales 29 de julio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
“Sobre las patadas y los demás golpes no les dije nada”. Declaraciones exclusivas, por Radio ADN 97.9 FM, de “Martin”, el joven que habría sido golpeado salvajemente por policías en la localidad de Lehmann.

En entrevista exclusiva en la mañana de Radio ADN 97.9 FM, Martín, el joven oriundo de Lehmann nos contó su versión de los hechos sucedidos el pasado sábado en dicha localidad cuando dos policías lo habrían golpeado salvajemente luego de detenerlo por realizar disparos al aire con su escopeta.

“Estaba en mi casa con dos amigos, y tiré unos tiros al aire hacia un descampado donde no hay nada, ni animales.” Nos contó Martin y continuó diciendo que “Se ve que molesté a los vecinos, a los que les pido disculpas, ya que al ratito cayo la policía”

El joven de Lehmann aclaró que mientras lo transportaban hacia la comisaría el trato fue amable y sin problemas. El problema habría comenzado una vez dentro de la delegación policial donde, según las declaraciones del joven: “Me empezaron a pegar puñetes y a darme con la culata de la escopeta en la cabeza y a pegarme en el piso”. Y mencionó que “yo pensé que era así, que me iban a pegar cinco minutos, por lo que había hecho y después ya está. Pero tuve que pedirles por favor que me dejaran de pegar en la cabeza”.

El caso está siendo investigado por las autoridades correspondientes ya que a través de su abogado, Martín, habría realizado la denuncia por “apremios ilegales”.

El caso puede ser complicado para los policías implicados, ya que el abogado de la víctima, tendría en su poder las fotos de las celda ensangrentada, los análisis correspondientes por médicos del hospital y el policlínico de Rafaela entre otras pruebas necesarias para demostrar la veracidad de las declaraciones del joven y de uno de sus amigos que también habría sido golpeado cuando ingresó a la comisaría a defenderlo al escuchar los gritos.

 

Escuchá la entrevista completa.

Te puede interesar