banner app interiorPNG


Argentina sumó su 3 nuevas medallas

Nacionales 13 de octubre de 2018 Por
Argentina sigue sumando medallas en los JJOO de la Juventud. En la jornada de sábado, Cittadini y Romairone consiguieron la medalla dorada en vela, el tenista Díaz Acosta obtuvo la plata tras caer en la final ante el francés Hugo Gastón y el beach Handball se quedó con el bronce
JJOO de la juventud
JJOO de la juventud

eresa Romarione y Dante Cittadini lograron la medalla dorada en vela en la categoría Nacra 15 mixto en otra jornada inolvidable para el deporte argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Es el tercer oro argentino en lo que va de Buenos Aires 2018. 

La pareja argentina llegaba como gran favorita a subirse a lo más alto del podio luego del título mundial logrado en julio en Corpus Christi, Estados Unidos, y partieron con 10 puntos de ventaja en la Carrera Final de hoy. 

cittadini-romairone_862x485

Facundo Díaz Acosta cayó contra el francés Hugo Gaston por 6-4 y 7-5 y se quedó con la medalla de plata de tenis individual masculino en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 El tenista argentino, de 17 años, dio ardua batalla y estuvo cerca de forzar un tercer set, pero se le escapó una ventaja de 5-2 en el segundo parcial. Díaz Acosta está ubicado en el puesto 13 del ranking mundial junior, mientras que su rival de hoy es número cuatro.

diaz-acosta_862x485

El seleccionado masculino de beach handball se quedó esta tarde con la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras imponerse 2-0 ante Hungría en el partido por el tercer puesto.

La primera mitad terminó con triunfo por 17-14 y un claro predominio del equipo nacional, que se hizo fuerte en defensa y evitó las conexiones con los pivots de gran porte que presentó el equipo del viejo continente.

Fue 20-18 en el segundo. Fue bronce y fue historia. El seleccionado masculino consiguió una medalla histórica para el deporte argentino y se sumó a su par femenino, que esta tarde irá por el oro.

Beach Handball

Fuente: Tyc Sports

Te puede interesar