banner app interiorPNG


Tamberos reclamaron “soluciones urgentes” con protestas en Buenos Aires

Agro 11 de octubre de 2018 Por
Productores y dirigentes de entidades se manifestaron frente a las plantas de La Serenísima de Trenque Lauquen y General Rodríguez.
IMG_20181011_180007

Desde las 10 de la mañana, productores tamberos encabezaron una protesta lecherafrente a las plantas de La Serenísima de Trenque Lauquen y de General Rodríguez, en provincia de Buenos Aires.

Con una alta concurrencia y distintos carteles que expresan la crisis que atraviesa el sector, los dirigentes de las entidades remarcaron que, en los últimos tiempos, muchas vacas de tambos se están destinando a faena.

Meprolsafe, la entidad que agrupa a los productores de Santa Fe, participó de la protesta. El presidente Fernando Córdoba salió en el segundo micro de ADN Rural desde General Rodríguez comentando los motivos de la movilización.

En ese sentido, Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), le habló directamente al subsecretario de Lechería. “Para que identifique Sammartino las vacas de tambo que van a faena, que él dice que no son tantas”, expresó acerca de una imagen que muestra a varios animales en Liniers con pintadas en relación a la protesta.

“A veces en el interior es difícil que nuestros reclamos sean escuchados”, explicaron desde la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, y pidieron “soluciones urgentespara la actividad lechera y para todos los que trabajamos en ella”.

Fuente: Infocampo / ADN

Te puede interesar