banner app interiorPNG


Entregaron computadoras para los centros de salud del nodo Rafaela y Santa Fe

Provinciales 09 de octubre de 2018 Por
Fue este lunes, en el salón Dorado del exhospital Italiano, en el marco del proyecto de Protección para la población vulnerable contra las enfermedades crónicas no transmisibles.
Entregaron computadoras para los centros de salud del nodo Rafaela y Santa Fe
Entregaron computadoras para los centros de salud del nodo Rafaela y Santa Fe

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, encabezó este lunes en la ciudad capital, la entrega de 15 computadoras a los centros de salud de los nodos Santa Fe y Rafaela, incluyendo a dos centros municipales, en el marco del proyecto de Protección para la población vulnerable contra las enfermedades crónicas no transmisibles (Proteger).

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el salón Dorado del exhospital Italiano, Uboldi expresó que “es un orgullo trabajar en la informatización que permitirá avanzar en la implementación de la Historia Clínica Digital, gracias a la entrega de estos equipos”, afirmó.

Por su parte, la directora provincial de Gestión de Procesos de Trabajo, Carina Weihmüller, explicó que “estamos evolucionando desde la gestión de sistemas y, para ello, no solo es importante tener buenos sistemas sino, también, buenos equipos”.

“En el marco del Plan Proteger, avanzamos en el fortalecimiento de la entrega de equipamientos informáticos a todos los centros de salud. Tener buena conectividad y equipamiento acordes con las necesidades actuales es una condición para realizar el trabajo, por lo que agradezco a la sectorial de informática por su labor”, completó.

A su turno, la secretaria de Gestión Territorial del Tercer Nivel de Atención, Patricia Morales, agradeció a los integrantes de la dirección de Promoción y Prevención de la Salud, “por su destacada labor en la implementación del Sistema de Información de los Centros de Atención Primaria (Sicap), porque sin conocer al principio los resultados y el propósito, se ha realizado un gran trabajo con la atención de este sistema y en la aplicación de los medicamentos para saber quién los requiere, si lo obtuvo y otros avances de los que podemos dar cuenta”, consignó.

LA ENTREGA
Las 15 computadoras entregadas, entre un total de 41, demandaron una inversión de $ 260.000, sobre un monto general de $ 718.000.

Aún faltan entregar 26 computadoras para centros de salud de los nodos Rosario y Venado Tuerto que se concretará en las próximas semanas. Esta iniciativa se suma al plan de fortalecimiento del piso tecnológico que lleva a cabo el Ministerio de Salud y toda la red de efectores de atención pública en la provincia, con miras a la implementación de la Historia Clínica Electrónica Compartida.

PRESENTES
Del acto participaron, además, el secretario de Gestión Territorial del 1° y 2° Nivel de Atención, Ernesto Bosco; y el director provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Julio Befani, además de referentes de los nodos de Santa Fe y Rafaela, y representantes de los diferentes centros de salud.

Te puede interesar