banner app interiorPNG


3.000 sospechosos por el asesinato de un nene de 11 años

Nacionales 09 de octubre de 2018 Por
Sucede en Quimilí, Santiago del Estero. Radio ADN se comunicó con la abogada de la familia del niño y aportó datos a esta causa que tiene en vilo a toda la provincia. Escuchá lo que dijo.
gadan
DRA GADÁN, ABOGADA DE LA FAMILIA DE "MARITO"

Escucha el audio

DECLARACIONES. Lo que expresó sobre el caso la abogada de la familia del niño asesinado.

El 2 de junio de 2016, 48 horas después de su desaparición, el cuerpo de Mario Agustín Salto, o Marito, como lo llamaban todos, fue encontrado en once bolsas de basura a unos seis kilómetros de la laguna de Quimilí. Lo habían violado y descuartizado. Pasaron dos años y la herida sigue abierta en ese pueblo santiagueño de alrededor de 27 mil habitantes en el que hoy, más de tres mil se convirtieron en potenciales sospechosos.

Marito tenía 11 años y lo asesinaron en un ritual satánico, por el que ya hubo una decena de detenciones. Sin embargo, la Justicia sigue buscando al "autor material del abuso" y para eso realizó una inédita medida durante las últimas seis semanas. "Se terminaron de recolectar 3.003 muestras de ADN", dijo Rosa Falco, la jueza a cargo de la investigación.

Tales diligencias procesales fueron concretadas a requerimiento de la abogada Carol Pamela Gadán, constituida como parte querellante en representación del padre del infortunado niño quimilense.

Te puede interesar