banner app interiorPNG


Cetrería: "este método fue complementado con otros"

Locales 09 de octubre de 2018 Por
La directora del Instituto de Desarrollo Sustentable, María Paz Carusso, explicó como son los trabajos para controlar los pájaros en la ciudad. Escuchá lo que dijo en Radio ADN.
WhatsApp Image 2018-10-09 at 08.43.19
MARÍA PAZ CARUSSO

Escucha el audio

DECLARACIONES. La palabra de la funcionaria en Radio ADN.

Durante la semana, la Municipalidad de Rafaela dio a conocer que continúa trabajando para atenuar la problemática que causa la superpoblación de aves en algunos sectores de nuestra ciudad. Se emprendió un plan de trabajo que busca diversas alternativas de manejo de la conducta de los pájaros que no perjudiquen la salud de las personas ni vayan en contra de la protección de las especies.

María Paz Caruso, directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, quien afirmó que “el estado local está implementando un plan transversal con diversas áreas del municipio como son Salud, Zoonosis, Higiene Urbana, Desarrollo Urbano y el IDSR, con la particularidad de contar con el apoyo de dos profesionales del INTA, el Ing. Jorge Frana y la Lic. Marcia Trossero, que han realizado un análisis exhaustivo de la situación actual y ahora se encuentran realizando el procesamiento de los datos. El objetivo de todo esto es atenuar la problemática que causan las aves en algunos sectores de nuestra ciudad. Esta situación es común en varias ciudades de nuestro país y el mundo, donde se buscan diversas alternativas de manejo de la conducta de las aves que no perjudiquen la salud de las personas ni vayan contra la protección de las especies”.

Escuchá lo que dijo. 

Te puede interesar