banner app interiorPNG


Caso Baraldo: condenas para los abuelos y el tío el nene

Policiales 08 de octubre de 2018 Por
El Tribunal dictó sentencia para los dos acusados de haber violado a su nieto y sobrino (respectivamente) cuando tenía entre 5 y 8 años. También para la abuela como promotora de los abusos. El informe para Radio ADN de Verónica Ensinas.
Casa de Justicia

Escucha el audio

Audio

El informe de Verónica Ensinas para Radio ADN

El Tribunal conformado por los jueces Jorge Silva, Alfredo Olivera y Néstor Pereyra leyeron esta tarde la sentencia del llamado "Caso Baraldo". Los acusados, Víctor Hugo Baraldo, su esposa Nidia Noemí Morandini y el hijo de ambos, Juan Pablo Baraldo (quienes son, respectivamente, el abuelo, la abuela y el tío del nene abusado sexualmente) recibieron condena.

La decisión del Tribunal fue condenar a Víctor Hugo Baraldo a 18 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal y promoción de la corrupción.

En tanto, Juan Pablo Baraldo, tío del nene, recibió una sentencia de  16 años de prisión por considerarse autor responsable de abuso sexual, agravado por se la víctima un menor.

Por último, Nidia Noemí Morandini, abuela del nene, recibió la mayor condena con 20 años de prisión. Por los motivos de promoción de la corrupción con el agravante de ser la guarda del menor y dañar su salud mental.

Te puede interesar