banner app interiorPNG


El tomógrafo y sus beneficios en el Hospital

Locales 08 de octubre de 2018 Por
Desde la llegada del aparato tecnológico, todo se agilizó en el Jaime Ferré y su director, Jorge Bertram, contó como son los trabajos. Escuchá lo que dijo en Radio ADN.
WhatsApp Image 2018-10-08 at 09.14.01
JORGE BERTRAM, DIRECTOR DEL HOSPITAL JAIME FERRE

Escucha el audio

DECLARACIONES. Lo que dijo el director del Hospital local en Radio ADN.

El pasado 11 de septiembre fue inaugurado el Area de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Dr. Jaime Ferré, con una inversión del gobierno provincial de 320.000 dólares y en las reformas edilicias y la nueva red informática de 4.600.000 pesos. 
El nuevo equipo es un Sistema de Tomografía Axial Computada Helicoidal Multicorte, digital, de última generación, ayuda a una mejor exploración de cuerpo entero incluyendo la cabeza del paciente, con estación de trabajo para pacientes pediátricos y/o adultos.

"Nosotros por mas que tenemos el tomógrafo acá, somos muy responsables y las auditorias tienen que estar del funcionamiento del equipo, es un equipo que esta destinado a la salud publica en si, emergencias y ante accidentes, el equipo esta preparado para estas situaciones, no se observa si el paciente tiene obra social o no, nosotros tratamos de puntualizar y auditar es que el equipo esta para prestar el servicio de salud pública, hemos tenido situaciones que por más que haya personas con prepaga querían venirse a tratar acá", explicó Bertram a Radio ADN.

"Nosotros tratamos de auditar y mantener un numero de estudios diarios. A la persona que tiene su obra social que se dirija a realizar el estudio a las privadas y lo segundo es no ocupar espacio que va destinado a la gente que no tiene la posibilidad de realizarse el estudio del efector privado, no queremos que se nos sobrecargue el servicio, el equipo esta funcionando", dijo el facultativo.

"Los mismos médicos cuando atienden a ese paciente en sectores privados los dirigen a realizarse los estudios en los lugares donde ofrecen tomografía en sectores privados. A veces la demanda no esta solo en nuestro hospital", sostuvo y añadió que "el hospital esta preparado, se realiza reuniones con distintos servicios, se va buscando la mejo0res alternativas para mantener la atención en todo el hospital, a través de los programas provinciales podemos sacar estadísticas muy rápidas, en un día estamos entregando 300 a 350 recetas de medicamentos por día, no hay riesgo de desabastecimiento".

Escuchalo. 

Te puede interesar