banner app interiorPNG


La ópera de luto: murió Montserrat Caballé, la gran soprano española

Espectáculos 06 de octubre de 2018 Por
La cantante deslumbró al mundo con su tema “Barcelona”, interpretado junto con Freddie Mercury. Había ingresado al hospital por problemas de vesícula.
Soprano

La cantante de ópera española Montserrat Caballé falleció en la madrugada de este sábado a los 85 años de edad, en el Hospital de Sant Pau de Barcelona.

La soprano, que en los últimos tiempos sufrió un ictus y una conmoción cerebral, estaba retirada desde hacía algunos años. Según medios locales, su ingreso al hospital se debió a problemas de vesícula.

Caballé, quien nació en Barcelona en 1933, fue una de las cantantes de ópera más admiradas en el mundo, realizando una brillante carrera de más de medio siglo que incluyó interpretaciones de Verdi y Puccini e incluso cantando con Freddie Mercury la reconocida canción "Barcelona".

Tras obtener fama en su país, Caballé se transformó en la década de los sesenta en una de las sopranos más reconocidas a nivel internacional, lo cual le permitió cantar en los principales teatros dedicados a la ópera en el mundo e interpretar decenas de papeles en más de 40 obras.

Colegas, famosos, instituciones y políticos de España reaccionaron ante el fallecimiento y enviaron sus condolencia a la familia de la artista, quien también es madre de la cantante de ópera Montserrat Martí.

Te puede interesar