banner app interiorPNG


Los odontólogos festejan su día

Hoy es el día del odontólogo en Argentina y otros países latinoamericanos, en medio de los festejos también hay una lucha por la actualización de aranceles ante obras sociales y prepagas.
odontologia

Hoy se celebra en Argentina y otros países de Latinoamérica el Día del Odontólogo, la fecha se instauró, porque un 3 de octubre de 1917 se conformó la Federación Odontológica Latinoamericana, Fue en un Congreso en Santiago de Chile, donde un grupo de dentistas se reunió para debatir algunos aspectos de la profesión.

Ocho años después, durante un segundo Congreso que se llevó a cabo en Buenos Aires, el Dr. Raúl Loustalán, delegado argentino, propuso el 3 de octubre para celebrar el día de la odontología latinoamericana.

Además, no solo en argentina es el día del odontólogo sino que también en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, República Dominicana y Cuba.

Los estudiosos de la odontología en Argentina,celebran su día obligados a hacer un curso rápido de administración para mantener las prestaciones en una coyuntura con ingresos en baja por la falta de actualización de los aranceles y con costos en alza porque el 90 por ciento de los insumos se cotizan en dólares, por lo tanto sus precios se han elevado sustancialmente en los últimos meses.

Te puede interesar