banner app interiorPNG


Se dieron a conocer los jurados del Pre Cosquín 2019-Sede Rafaela

Locales 01 de octubre de 2018 Por
La Municipalidad de Rafaela recuerda que desde el 16 hasta el 31 de octubre permanecerán abiertas las inscripciones para participar del "Certamen para nuevos Valores Pre Cosquín 2019-Sede Rafaela".
Pre cosquin
Se dieron a conocer los jurados del Pre Cosquín 2019-Sede Rafaela

El mismo se llevará a cabo con entrada libre y gratuita, el sábado 3 de noviembre-para los rubros de música- en Centro Cultural Municipal- Sala Sociedad Italiana; y el domingo 4 de noviembre-para los rubros de danza-en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

Durante las dos jornadas, los artistas postulantes actuarán bajo la atenta mirada de un jurado integrado por especialistas, con preparación específica en cada una de las categorías de la competencia. En los rubros musicales se desempeñarán Jorge Martínez (Santo Tomé), Mario Díaz (Córdoba) y Myriam Cubelos (Rosario); en tanto los rubros de danza serán evaluados por Valeria Gómez (Cosquín), Marcelo Sánchez (Tucumán) y Juan Martín Goris (Cosquín).

Recordamos que para poder realizar la inscripción, los postulantes deberán completar y entregar las planillas para el certamen en base al rubro en el que se presenten. Las mismas podrán descargarse en la Web de la Municipalidad de Rafaela, www.rafaela.gob.ar, en a la sección cultura; allí también se encuentra disponible el reglamento del "Pre Cosquín 2019". Las consultas deberán realizarse a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]


Sobre los jurados
Jorge Martínez es egresado del Instituto de Música "Santa Fe", dirigido por el Maestro Samuel Mehaudi. Es guitarrista, autor, compositor y productor musical con sello propio (Soberanía Discos).

Realizó actuaciones con artistas folklóricos de todo el país, junto a Coqui Sosa (Tucumán), Gabriel Chochi Dure (Entre Ríos), Luisina Matehu (Reconquista), solista femenino de tango, con quien ganó el Pre Cosquín en 2014, entre otros.

También realizó giras internacionales en Paraguay, Chile, Brasil y Uruguay, como director del Ballet "El Zafredo" de San Miguel de Tucumán; y participó como artista y jurado en diversos festivales del país.

Mario Díaz es músico-compositor, y desarrolla una intensa actividad compositiva junto a poetas como Juan Carlos Lencina, Miguel Ángel Vera, entro otros.

Compartió escenarios con artistas como Daniel Viglietti, Juan Falú y Liliana Herrero, y participó como guitarrista en trabajos discográficos de diversas agrupaciones: Los Tekis, Rafael Amor, Los Músicos del Centro, Oscar Aguilera.

Estuvo a cargo de diversos ciclos de recitales de renombre, como "Los Referentes", llevado adelante por la Facultad de Lenguas de La Universidad de Córdoba.

Distinguido por su trayectoria con el premio "Condor de Fuego 2008" que entrega la fundación "Estampas y Memoria" de la Ciudad de La Plata, junto a Teresa Parodi, Osvaldo Bayer y Antonio Tarragó Ros.

Myriam Cubelos es intérprete de Música Popular Folklórica, ha sido ganadora de numerosos certámenes por sus trabajos discográficos: "Cuatro Esquinas" ganador del Concurso de la Provincia; "Almas en vuelo" obtuvo el Primer Premio en Consejo Federal de Inversiones.

También es actriz y actualmente es docente de las cátedras de Música 2 y 3 en la Escuela Provincial de Teatro de Rosario, y profesora de "Técnica vocal" en el Centro de Expresiones Contemporáneas de la Municipalidad de la citada ciudad.

Valeria Gómez es Egresada del Instituto C.E.B.A. Maestra Instructora de Danzas Folklóricas Argentinas y Latinoamericanas; y Asistente de Dirección y Maestra Croreógrafa del Ballet Oficial del Festival Nacional de Folklore: "Ballet CAMÍN". Docente de la Escuela Municipal de Folklore de Cosquín. Además, participó como jurado en numerosos festivales folklóricos de la provincia de Córdoba.

Marcelo Sánchez es profesor superior de Danzas Folklóricas Argentinas, egresado del Conservatorio "Albistur" e integrante del Ballet Simoca. Estuvo a cargo de la preparación física y técnica de numerosos artistas destacados en los distintos certámenes y festivales del país.

También, de la delegación representativa de Argentina en diversos Festivales Internacionales, como el Festival de San Bernardo (Chile) y el Festival Internacional de Danza (Brasil). Ofició de jurado en numerosos eventos provinciales y nacionales, y es coordinador general del Festival Provincial: "Preselectivo para Laborde-Córdoba".

Juan Martín Goris es Maestro Coreográfo del Ballet Oficial del Festival Nacional de Folklore "Ballet CAMÍN". Actualmente es profesor de "Danzas tradicionales y originales", "Zapateo criollo y Malambo", de la Escuela Municipal de Folklore de Cosquín. Participó como jurado en numerosos festivales de danza de las distintas provincias de la Argentina.

Te puede interesar