banner app interiorPNG


"A diez familias se le volaron los techos"

Regionales 28 de septiembre de 2018 Por
El presidente comunal de Colonia Aldao, Hugo Michelini, dialogó con ADN sobre el desastre que hizo la tormenta en el pueblo. Escuchá los detalles comentados por el propio presidente.
Tormenta en aldao
DESASTRE EN ALDAO

Escucha el audio

DECLARACIONES. La palabra del presidenta comunal de Colonia Aldao.

Mientras la lluvia que cayó en las últimas horas en nuestra ciudad fue bastante normal (18 milímetros -ver aparte-), con algunas ráfagas de vientos pero sin generarse mayores inconvenientes, en la zona la tormenta fue muy fuerte y golpeó duro en algunos sectores y localidades del Departamento Castellanos.

Lo más importante se registró al norte de Rafaela, más precisamente en Colonia Aldao, donde cayeron 130 milímetros prácticamente en 50 minutos. Según los distintos portales de internet, hubo fuertes ráfagas de viento durante la madrugada, con varias voladuras de techos, postes y árboles arrancados casi desde la raíz.
Hugo Michelini, responsable de la comuna de Aldao, recorrió durante la mañana de ayer diferentes sectores del pueblo, junto a miembros de Defensa Civil, para ver cómo ayudarán a las familias que fueron afectadas y posteriormente, evacuadas. Asimismo, también hubo dificultades para comunicarse con los teléfonos celulares, mientras que en las primeras horas de la jornada, el pueblo entero estuvo sin luz, normalizándose, en horas de la tarde, el abastecimiento de energía eléctrica a un sector de la localidad -con el correr de las horas se trataba de recuperar el servicio eléctrico de manera completa-. Al mismo tiempo, trabajadores de la EPE (Empresa Provincial de la Energía) realizaron tareas de reabastecimiento en la zona de Ramona, ya que hubo un total de 50 postes de luz caídos en distintas zonas rurales del Departamento.

En dialogó con ADN sobre el desastre que hizo la tormenta en el pueblo. 

Te puede interesar