banner app interiorPNG


“No compartimos el ajuste que propone Nación"

Regionales 19 de septiembre de 2018 Por
El diputado Martínez elevó proyecto para que Educación haga el reclamo. Escuchá lo que dijo en La Mañana de ADN sobre este proyecto en la localidad de Roca.
multimedia.grande.9fad2aa3f8778616.6772616e64652e6a7067
OMAR MARTÍNEZ

Escucha el audio

DECLARACIONES. La palabra del diputado provincial en Radio ADN.

El Gobierno Nacional decidió suspender la obra para las EESO Nº 703 y Primaria Nº 386 de Presidente Roca. Ya había sido licitada en junio y preadjudicada.


Ante la decisión del Gobierno Nacional de suspender la obra de ampliación y refacción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 703 de la localidad de Presidente Roca (Departamento Castellanos), el diputado provincial Omar Martínez elaboró un proyecto a través del cual la “Cámara de Diputados de la Provincia solicita al Ministerio de Educación” de Santa Fe que, por tal motivo, “realice el reclamo correspondiente ante las autoridades nacionales del Ministerio de Infraestructura”
Cabe destacar que los trabajos ya habían sido licitados y pre-adjudicados con un presupuesto oficial de $ 18.849.402,37.


“Vemos con suma preocupación la decisión del Ministerio de Infraestructura de la Nación que da de baja las obras necesarias para garantizar la educación en el territorio provincial” fundamentó el legislador. Y agregó “en este caso solicitamos por la obra que posibilitaría ampliar y refaccionar la Escuela Primaria Nº 386 y el recientemente transformado Núcleo Rural en Escuela Secundaria Nº 703 de Presidente Roca. Para esto, la Provincia de Santa Fe creó los cargos docentes y directivos necesarios”, dijo en Radio ADN

La obra consistía en la construcción de dos aulas de nivel inicial con su módulo sanitario, un laboratorio de ciencias naturales, un centro de recursos multimediales, un depósito general, galería, hall, sum, depósito de Sum y módulo de sanitarios, sanitarios para personas con discapacidad, torre de tanque de provisión de agua y refacciones del edificio existente. Fue licitada el 12 de junio del 2018 -hubo 5 ofertas- y luego pre-adjudicada

“No compartimos el ajuste que propone el gobierno nacional y menos que pase por educación: recortan en los jardines prometidos y también en los otros niveles de la educación como en este caso. Está claro que ante estas definiciones no podemos quedar como meros espectadores y mucho menos proclamar como hacen diputados del bloque de Cambiemos con su slogan “Mil días de cambio”
Para finalizar, Martínez resaltó “la Educación es un pilar fundamental para el desarrollo de un país con Inclusión. El desarrollo de los pueblos del interior es posible si se garantiza el acceso al conocimiento a través de más y mejores escuelas”.

Te puede interesar