banner app interiorPNG


Más de 1.300 personas se presentaron a las dos últimas búsquedas laborales del municipio

Locales 15 de septiembre de 2018 Por
El dato refleja la alta demanda de puestos laborales que existe en la actualidad, fundamentalmente, en el sector joven de la ciudad.
demanda

Durante las últimas semanas se han incrementado las consultas de empleo en la Municipalidad y fueron más de 1.300 personas las que se presentaron a las dos últimas búsquedas laborales que se lanzaron en septiembre.

El dato refleja la alta demanda de puestos laborales que existe en la actualidad, fundamentalmente, en el sector joven de la ciudad. En este sentido, en lo que va del 2018, la Oficina Municipal de Empleo ya alcanzó en cifras la cantidad de consultas recibidas en todo el 2017.

Las últimas dos búsquedas laborales estuvieron orientadas a interesados en desempeñarse como recolectores de residuos, y formar parte de la base de datos para cubrir vacantes en los servicios de mayordomía y limpieza.

Para la búsqueda de recolectores, que se extendió del 5 al 7 de septiembre, se presentaron 627 personas. Entre los requisitos figuraba tener título primario y, en caso de poseer, experiencias laborales relacionadas al perfil.

En cuanto a la base de datos para mayordomía y limpieza, fueron 714 los postulantes. Las presentaciones se realizaron entre el 10 y el 12 de septiembre, y los requisitos incluían certificaciones de desempeños en trabajos similares. 

Cabe recordar que, exceptuando la convocatoria realizada este año para los nuevos agentes de la Guardia Urbana de Rafaela (una búsqueda muy difundida, y con 25 vacantes a cubrir), en general las búsquedas de empleo recogen un número menor de postulantes. En julio, por ejemplo, el llamado a cubrir cargos de choferes, había arrojado un total de 73 postulantes. Por su parte, en el mes de mayo, la de agente para mantenimiento urbano tuvo 141 inscriptos, entre las más convocantes de este año.

Te puede interesar