banner app interiorPNG


Inédito: un club de primera división tendrá como presidente a una mujer

Deportes 15 de septiembre de 2018 Por
Debido a que la oposición no presentó ninguna lista, Lucia Barbuto ocupará el cargo de Eduardo Spinosa. Ya hubo un antecedente en Primera hace 37 años, aunque no fue por elecciones.
Banfield

El fútbol argentino vivirá un hecho prácticamente inédito, debido a que un club que milita en la Primera División tendrá como presidente a una mujer.

La protagonista es Lucia Barbuto, quien tomará las riendas de Banfield y sustituirá a Eduardo Spinosa. La oposición no presentó ningún candidato antes del cierre de las listas y, por tal motivo, no serán necesarias las elecciones.

El de Barbuto (asumirá el 6 de octubre) no es el primer caso de una mujer al frente de un club de Primera División, aunque sí la primera que llega por un proceso electoral (aunque finalmente no habrá elecciones en Banfield). 

El otro antecedente es de hace 47 años y en Platense. El 7 de mayo de 1971, Natividad Gallego de Marcovecchio asumió en el Calamar tras la renuncia del presidente Juan Santiago y el otro vice, Salomón Fainstein. Ella era vicepresidenta segunda y tomó el mando.El 7 de mayo de 1971, Natividad Gallego de Marcovecchio asumió en el Calamar tras la renuncia del presidente Juan Santiago y el otro vice, Salomón Fainstein. Ella era vicepresidenta segunda.

Te puede interesar