banner app interiorPNG


Absolvieron por "legítima defensa" al carnicero que atropelló y mató a un delincuente

Nacionales 14 de septiembre de 2018 Por
El fallo es definitivo y el acusado por la muerte de un delincuente, Daniel Oyarzún, recuperará la libertad en las próximas horas. La resolución del juicio por el hecho ocurrido en Zárate, en 2016, estuvo a cargo de un jurado popular.
1536871882154
DANIEL OYARZUN

El carnicero Daniel "Billy" Oyarzún fue absuelto esta tarde tras someterse a juicio en los tribunales de Campana por atropellar con su auto y matar a un delincuente que lo había robado mientras atendía su comercio, en septiembre de 2016.

El fallo judicial dio lugar a la defensa planteada por el abogado del acusado, Ricardo Izquierdo, basada en la figura de la legítima defensa. "Confiaba en la legítima defensa, no hubo exceso. Oyarzún queda libre y se va a su casa", sostuvo el letrado.

La situación de Oyarzún fue resuelta de forma unánime bajo el sistema de veredicto por juzgado popular compuesto por seis hombres y seis mujeres, quienes con la decisión echan por tierra el pedido de la fiscalía de "exceso de legítima defensa" y de la querella que había abogado por la figura de "homicidio simple".

Oyarzún, por su parte, tras el juicio fue recibido por familiares y comerciantes que concurrieron a la Sala 1 de la Cámara Penal para brindarle apoyo. "Mañana quiero empezar a laburar para seguir criando a mi hija. Yo soy inocente, mis padres sabe qué clase de hijo tienen al lado", dijo el carnicero tras obtener la absolución.

En sus últimas palabras ante el tribunal, Oyarzún lloró y dijo que "confío en la justicia. No soy un asesino como todos me marcan. Lo que sucedió no lo busqué. Solo espero de ustedes que me dejen disfrutar de mi hija".

Se espera tras el falle que en las próximas horas el carnicero recupere su libertad. En ese sentido, Izquierdo enfatizó que el fallo "es definitivo".

Te puede interesar