banner app interiorPNG


Aguad: "Tenemos expectativas de encontrar el ARA San Juan"

Información General 13 de septiembre de 2018 Por
El ministro de Defensa lo señaló al marcar que la empresa que lo busca incorporó "tecnología de última generación". Evitó polémicas y desmintió que no se haya rastreado en una zona indicada.
Oscar Aguad - Ministro de Defensa - Ara San Juan

El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, expresó en diálogo con Cadena 3 que "tienen expectativas" renovadas de encontrar el submarino ARA San Juan con la nueva empresa encargada de la tarea, y evitó polémicas, al desmentir que no se haya rastreado en una zona recomendada por las armadas de Gran Bretaña y Estados Unidos.

“No quiero entrar en polémicas, simplemente decir que no es buena la información (que circuló). El área a la que hace referencia un matutino está marcada desde el comienzo de la búsqueda por la información de CTBTO, un organismo internacional de Viena que detecta las explosiones y nos informó de la explosión, que tenía que ver con el lugar donde habíamos tenido el último contacto con el ARA San Juan", sostuvo.

Si tenemos el lugar de la explosión y el del último contacto, obviamente es el área de búsqueda. No es que lo haya marcado ninguna marina en especial. Se marcaron tres zonas, y ahí se centró la búsqueda, pero la hubo en alrededor de un millón de kilómetros cuadrados", añadió.

Asimismo, remarcó que el barco de Ocean Infinity que ahora busca al submarinio "está concentrado en esa zona, pero tiene libertad para hacer su propio plan de búsqueda", y subrayó que renovaron esperanzas en hallarlo.

“Lo importante es que estos sumergibles o teledirigibles que vienen con este barco es tecnología de última generación, nos da indicios que permiten encontrar objetos o tener contactos. Es una tecnología superior a la que hemos usado hasta ahora", aseveró.

“Ayer se divisó una embarcación que nunca se la había detectado. Esto nos da expectativas de que podamos encontrar el ARA San Juan. Esta tecnología esta encontrando objetos que antes no se habían individualizado”, resaltó.

Aguad puntualizó que Ocean Infinity sólo cobra si encuentra al ARA San Juan, por lo cual "están tan interesados como nosotros", y precisó que hay un plazo mínimo de 60 días y uno máximo de 120.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar