banner app interiorPNG


Paro docente, clase abierta y manifestación

Provinciales 13 de septiembre de 2018 Por
Hoy no habrá clases ni en las escuelas públicas ni en las privadas, dada la medida de fuerza convocada por CTERA, a la que se plegaron AMSAFE y SADOP. Habrá una clase abierta en la Plaza desde las 18 y a las 20, una marcha por Bv. Santa Fe, pidiendo por la educación.
multimedia.miniatura.a274b71486bef18d.6d696e6961747572612e6a7067
SONIA ALESSO

En el día de hoy se concretará un paro de 24 horas, convocado por la CTERA, al cual adhirieron tanto AMSAFE como SADOP en nuestra provincia. Esto implica que hoy no habrá clases en la mayoría de los establecimientos, tanto públicos como privados. Al mismo tiempo, se concretará una marcha Nacional al Congreso cuestionando el Presupuesto de Macri y el FMI y reclamando un Presupuesto Educativo que garantice el Derecho Social a la Educación.
La CTERA reclama una convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, la defensa del salario, condiciones dignas para enseñar y aprender, la continuidad del FONID – Fondo Nacional de Incentivo Docente – y del Fondo Compensador, un mayor Presupuesto para Educación, una nueva Ley de Financiamiento Educativo, la defensa de la jubilación y de la Universidad Pública.
CTERA advierte que, "por el camino del ajuste salvaje, la "Educación está en peligro" y que desde nuestra organización no vamos a ser cómplices de la destrucción de la Educación de nuestros niños y jóvenes".

DUDAS CON EL FONID
"Sabemos que el presupuesto viene con un fuerte ajuste en educación, quieren sacar el Fondo Nacional de Incentivo Docente y reducción en infraestructura escolar. Si se recorta el Fondo de Incentivo Docente son casi 2 mil millones de pesos que Santa Fe deja de percibir. A eso habría que sumarle los recortes en infraestructura escolar para escuelas y comedores", dijo Sonia Alesso en declaraciones a LT9.
En declaraciones radiales realizadas a la misma emisora, el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, que participó de la reunión con Rogelio Frigerio el pasado martes, comentó: "preguntamos sobre el Fonid y Frigerio dijo que se iba a mantener. Pero queremos ver si se mantiene, si aumenta, si se congela o si las provincias tendremos que suplantarlo, como ocurre con temas de salud. Son temas que planteamos y es imprescindible tener respuestas” .
Por otra parte, Alesso, señaló que "tenemos muchos problemas en Chaco y Corrientes con paritarias a la baja, en Jujuy, Salta y Catamarca lo mismo, en la Patagonia completa hay un ajuste muy fuerte. "Volvemos a un escenario muy parecido de los 90' donde teníamos provincias viables e inviables".

Te puede interesar