banner app interiorPNG


Capello sobre la bacteria estreptococo: "se presentó de una forma más agresiva"

Locales 12 de septiembre de 2018 Por
La infectóloga Sandra Capello dialogó con Radio ADN para contar en detalle todo al respecto de esta bacteria que ya se cobró 3 vidas. La doctora sostuvo que se registraron casos no tan frecuentes producidos por una bacteria que sí es frecuente. Escuchá sus declaraciones.
Estreptococos - Médicos
Capello sobre la bacteria estreptococo: "la reacción de ésta bacteria se presentó de una forma más agresiva"

Escucha el audio

Radio ADN 97.9

Escuchá las declaraciones de la doctora Sandra Capello

La doctora especialista en infectología, Sandra Capello dialogó con "La Mañana de ADN" donde brindó detalles sobre la bacteria estreptococo que tomó relevancia a nivel nacional tras conocerse la muerte de 3 chicos por esta bacteria y las consecuencias que la misma produce. 

Sobre esto la especialista enfatizó en que "se han registrado cuadros no tan frecuentes, producidos por una bacteria que sí es frecuente. La misma da patologías como la angina con placas, infecciones en la piel, enfermedades que debemos atender pero que no son graves".

"La reacción de ésta bacteria se presentó de una forma más agresiva"

La doctora cuenta que el ingreso del virus se pudo haber producido por las vías respiratorias y luego al torrente sanguíneo lo que desencadenó "una respuesta inflamatoria mucho más exagerada e importante que hizo que se complicara".

"Estamos en una situación de alerta pero no estamos en una situación de epidemia, en santa fe solo se registró un caso, eso no quiere decir que haya que minimizarlo pero si que estar atento" comentó la doctora.

Las recomendaciones de la especialista Capello resaltó que deben "consultar en forma precoz ante los primeros síntomas que pueden ser dolor de garganta y fiebre muy alta y la recomendación es no auto-medicarse".

Te puede interesar