banner app interiorPNG


Instituciones y municipio plantearon sus preocupaciones en el Consejo Consultivo

Locales 11 de septiembre de 2018 Por
La preocupación de los distintos sectores quedó de manifiesto y la idea es realizar dos reuniones por mes para afrontar las dificultades entre todos.
consejo consultivo

Este martes en horas del mediodía, se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Consultivo Social, donde el principal tema de análisis fue la situación social que se vive en los distintos sectores de la ciudad. 

El encuentro contó con la presencia del intendente municipal, Luis Castellano, quien inicialmente hizo referencia al panorama que muestran las cuentas públicas municipales e invitó a los representantes de cada institución de Rafaela a que describa la realidad de los distintos sectores. 

En este sentido, y tras un largo debate, los integrantes del Consejo se comprometieron a seguir monitoreando el impacto que puede ir teniendo la crisis económica actual y no se descarta aumentar las frecuencias de las reuniones para tener una idea clara de lo que vaya sucediendo en la ciudad.

Los distintos representantes ejemplificaron situaciones concretas que se viven en cada una de las instituciones que representan y que preocupan ante la situación actual que se vive en todos los ámbitos.

La preocupación de los referentes de los distintos sectores quedó de manifiesto y el monitoreo más cercano de diversos temas y la idea de dos reuniones por mes muestra el compromiso para afrontar las dificultades entre todos.

Recordemos que el Consejo Consultivo Social fue el espacio institucional creado en el 2002 para implementar la descentralización operativa y el control de los programas nacionales de planes sociales, orientados a descomprimir la situación de crisis económica y social que atravesaba el país.

Superada la coyuntura crítica que le diera origen, el Consejo es hoy un ámbito que hace eco de la vida social de la ciudad, un lugar de diálogo, consenso y consulta. Funcionando como intermediario entre el Estado local y la comunidad, aspira a reforzar la participación y la implicación ciudadana en los temas públicos.

Te puede interesar