banner app interiorPNG


Refuerzo en ayuda social para las asignaciones universales por hijo

Información General 10 de septiembre de 2018 Por
Será en este mes y en diciembre. Se va a hacer un pago extra de 1200 pesos a las personas que poseen las asignaciones universales por hijo no por familia. Escuchá la palabra de Sergio Aye.
WhatsApp Image 2018-09-10 at 09.10.00
SERGIO AYE

Escucha el audio

EXPLICACIONES. A cargo de Sergio Aye, titular de Anses en nuestra ciudad.

A partir del miércoles 12 se va a hacer un pago extra de 1200 pesos a las personas que poseen las asignaciones universales por hijo no por familia, y otro que será en diciembre sin fecha estipulada, abarca 4 millones de chicos, una ayuda muy importante.

Por hijo y los que cobran asignaciones universales las personas que cobran la asignación son los trabajadores no registrados con salario inferior al mínimo, desocupados, monotributistas y trabajadores domésticos.

Hay un calendario de pago, va hacer por única vez en septiembre, no hace falta hacer ningún trámite.

Ya esta con el tercer aumento, la asignación paso a ser 1654 pesos, la de diciembre van hacer 2500 mas el cuarto aumento anual, esta prorroga importante hay gente que no firmo la reparación histórica, este tema estamos firmando permanentemente., pero hay gente que todavía no lo sabe, tiene hasta fin de mes para homologar, esta prorroga es para la q acepto en la página y no firmo.

Se va a suspender el aumento, si no vienen, tiene que venir con abogados, los honorarios lo pagan anses, mucha gente piensa que le termina saliendo mas caro hacer el trámite que otra cosa.

Es un acuerdo que se hizo con la defensoría, para que nos patrocine en caso de que la gente no consiga un profesional, lo que hace es reunir 5 o 6 jubilados y vienen a firmar juntos

El tramite es muy simple, es el expediente 100% digital, es muy sencillo el tramite

Ahora tienen tiempo hasta fin de mes para firmar, la ley son 3 años de reparación histórica, el programa continuo.

Hay una persona que lo esta cobrando que lo acepto por internet pero no hizo los tramites: Tiene que buscar un abogado, acercarse con el abogado a anses con el documento, no hay que sacar turno, solamente con el DNI, el acuerdo es electrónico y muy rápido, el programa fue muy exitoso, tuvo un altísimo nivel de aceptación, un millón 400 mil personas cobran el aumento.

Te puede interesar