banner app interiorPNG


La provincia y el Municipio se reunieron con vecinos del Virgen del Rosario

Locales 06 de septiembre de 2018 Por
Se detallaron los alcances del convenio firmado entre ambos niveles del Estado, para la regularización dominial de los vecinos de ese sector de la ciudad. El diputado Omar Martínez participó del encuentro.
aaa vecinos

El diputado provincial Omar Martínez participó este jueves de una reunión con vecinos de las manzanas 3 y 4 del Barrio Virgen del Rosario de la ciudad de Rafaela. En el mismo se detallaron los alcances del convenio firmado entre ambos niveles del Estado, para la regularización dominial de los vecinos de ese sector de la ciudad.

Del encuentro participaron el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, el intendente de la ciudad, Luis Castellano, los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia  Diego Colono (coordinador de la Unidad Ejecutora para la Regularización Dominial), y Rodolfo Giacosa (director de Desarrollo y Orientación Social), funcionarios provinciales y del gabinete local  

La reunión se concretó en horas del mediodía en el predio municipal ubicado en Chaco y J.V. Gonzalez. En la oportunidad, Muriel recordó “la decisión política del gobernador Miguel Lifschitz de resolver esta situación que viene desde hace muchísimos años atrás. Varios vecinos eran titulares de su vivienda pero no tenían la escritura. En el marco de la Ley Nacional que permite la Regularización Dominial, es que el gobernador dio las instrucciones a las diferentes áreas para que se comience con este proceso, articulando también con el municipio para trabajar juntos. Ahora las familias podrán concluir el trámite y lograr la escrituración tan esperada”. Del proceso participaron áreas de los Ministerios de Desarrollo Social,  Infraestructura, Vivienda, Hábitat, Medioambiente, API, Catastro, el equipo del Nodo Rafaela, el diputado Martínez desde la Legislatura y otros actores

Giacosa, a su turno, detalló los ejes de la reunión: “explicamos a los vecinos los avances de este convenio que firmamos con el municipio. Además, se les entregó una carpeta con los formularios y pasos a seguir para concluir con el trámite de escrituración y se respondieron a las preguntas que tenían. Ahora, deben completar la documentación y entregarla en el Nodo (Santa Fe 2771), donde también se irán evacuando toda duda que se tenga durante el proceso”.

El barrio cuenta con 476 lotes -en varios terrenos se construyeron dos o hasta tres viviendas-. Alrededor de 120 trámites ya han sido iniciados desde que el gobernador Miguel Lifschitz se reunió el año pasado con vecinos del sector para encontrar una solución definitiva a este problema

 Martínez ponderó el momento y resaltó el hecho de “continuar garantizándole los derechos a los vecinos. La regularización dominial es un compromiso del Gobierno de Santa F y es un claro  ejemplo de lo que son las políticas de inclusión social que instrumenta en toda la Provincia.

Al finalizar, Giacosa destacó “la respuesta de los vecinos fue excelente. Con muchos ya veníamos dialogando, ya habían iniciado el trámite”. A su vez, Colono invitó a los vecinos a que se “acerquen al Nodo para iniciar los trámites”

 A su turno, Castellano remarcó “la respuesta del gobernador Miguel Lifschitz” como así también “el trabajo en conjunto” entre ambos niveles de Estado.

Te puede interesar