banner app interiorPNG


Amplían el sistema de cloacas en el sureste de San Cristóbal

Regionales 05 de septiembre de 2018 Por
Esto garantizará que, una vez terminados los trabajos, el 70% de la población acceda al servicio. Las obras implican una inversión provincial cercana a los $ 35 millones.
Amplian el sistema de cloacas en el sureste de San Cristóbal
Amplían el sistema de cloacas en el sureste de San Cristóbal

El subsecretario de Gestión Territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Marcelo Airaldo, encabezó este martes, una inspección por la obra de ampliación del sistema cloacal que se ejecuta en el sector sureste de la ciudad de San Cristóbal.

Los trabajos, que permitirán a 2000 personas acceder al servicio, demandan una inversión provincial cercana a los 35 millones de pesos.

Airaldo sostuvo que “estamos muy contentos de realizar esta obra tan importante, que va de la mano con el objetivo de gobierno provincial de lograr que el 75% de los santafesinos tenga acceso a cloacas”.

A su turno, el senador departamental Felipe Michlig, informó que “pudimos incorporar la obra al programa de financiamiento externo y esto nos permitió financiarla, lo que significa un antes y un después para la ciudad" y agregó que "vamos a seguir gestionando para que cuando esté finalizada continuemos con la segunda etapa, y que en dos años más podamos pensar a la ciudad con el 100% de cloacas”, señaló.

Por su parte, el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, manifestó que “la obra viene avanzando a muy buen ritmo: arrancamos en barrio Palermo y hoy estamos llegando a la laguna de oxidación”. Del mismo modo, resaltó que estos trabajos permitirán ampliar el acceso a cloacas al 70% de la población de San Cristóbal, construyendo 1800 nuevas conexiones, para llegar a las 5000.

LA OBRA
Se trata de la primera etapa de la ampliación del sistema de desagües cloacales de la ciudad, cuyo objetivo es extender el radio de cobertura del servicio al sector sureste de la localidad. Con esta finalidad se ejecutarán 14.985 metros de cañería, 1800 conexiones domiciliarias, 165 bocas de registro, una estación elevadora y 1900 metros de cañería de impulsión.

La obra cuenta con una inversión de $ 34.755.203,71 y beneficiará a más de 5000 personas, logrando garantizar a su finalización que más del 70% de los habitantes de San Cristóbal cuenten con acceso al servicio básico.

Te puede interesar