banner app interiorPNG


Buenas noticias para las empleadas domesticas

Información General 05 de septiembre de 2018 Por
Alcira Burgos, representante de las empleadas domésticas, habló con La Mañana de ADN sobre el nuevo aumento y como quedaran los sueldos de los empleados domésticos. Escuchala.
Ama de Casa - Limpiar - Trapo -
EMPLEADAS DOMÉSTICAS

Escucha el audio

INFORMACIÓN. Lo que dijo Burgos en Radio ADN sobre los aumentos.

La representante de las empleadas domésticas, Alcira Burgos dialogó con Radio ADN sobre como quedaron los sueldos de las empleadas domésticas luego del acuerdo firmado con el ministerio de trabajo, con un aumento será de un 25%.

Los servicios domésticos recibieron un pago retroactivo del 12% en julio para luego proseguir con el nuevo trato que entró en vigencia del 5%, continua con un 5% en diciembre y por último un 3% en marzo del 2019.

Burgos explicó cómo será el nuevo incremento y dijo que “El incremento acordado se dará en cuatro tramos hasta marzo del 2019 y en septiembre se aplica un 5% más” además dejó claro que “los sueldos no son acumulativos”.

Además, aclaró que “si una empleada no cobra el mínimo estipulado por el ministerio, llevando su recibo de sueldo podrá pedir el aumento, el cual depende de su recibo de sueldo”.

Por último, hizo referencia a que el mes de marzo del año que viene, habrá una reunión para revisar el costo de vida y la inflación.

Te puede interesar