banner app interiorPNG


Dujovne y Lagarde dijeron que hay "avances" para el acuerdo

Nacionales 05 de septiembre de 2018 Por
El Secretario Dujovne intentó llevar algo de tranquilidad tras otra jornada difícil para los mercados emergentes y la Argentina, durante la cual las acciones y los bonos del país volvieron a sufrir un duro castigo
Nicolás Dujovne y Christine Lagarde
ACUERDO PACTADO

El Gobierno avanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI ) en la reforma del acuerdo vigente por US$ 50.000 millones con el objetivo de anticipar los desembolsos de fondos frescos, en un último intento por despejar las dudas de los inversores sobre la capacidad de pago de la Argentina y recuperar la confianza de los mercados.

"Estamos totalmente confiados en que la Argentina marcha hacia una posición fiscal realmente mucho mejor que la que tenía, donde estamos viendo una fuerte mejora en nuestros indicadores de solvencia externa", dijo el ministro de Economía, Nicolás Dujovne , en una conferencia de prensa en los pasillos de la sede del Fondo.

Dujovne intentó llevar algo de tranquilidad tras otra jornada difícil para los mercados emergentes y la Argentina, durante la cual las acciones y los bonos del país volvieron a sufrir un duro castigo, y el Banco Central se vio forzado otra vez a defender el peso. El jefe del Palacio de Hacienda cargó contra "los mercados" por mirar la realidad "con el espejo retrovisor", y pidió paciencia.

"Muchos de los problemas que está mirando el mercado los está viendo con el espejo retrovisor porque la Argentina hoy está dando progresos muy, muy fuertes en materia fiscal, en materia de adaptarse al nuevo contexto de financiamiento externo. Y también tenemos que tener paciencia, porque va a tardar en reflejarse eso en los indicadores financieros", afirmó el ministro.

Te puede interesar