banner app interiorPNG


Presentaron un amparo colectivo para el autocultivo de cannabis

Provinciales 04 de septiembre de 2018 Por
El pedido llegó a la Justicia Federal desde la ONG, Macame. Busca declarar insconstitucional las normas que prohíben el autocultivo de forma medicinal y garantizar el uso en pacientes con controles clínicos.
Marihuana
Marihuana

Hoy se llevó a cabo una presentación ante el Juzgado Federal de Santa Fe con el patrocinio letrado del abogado Domingo Rondina y del diputado Jorge Heenn de una medida de amparo que busca declarar la insconstitucionalidad de normas que prohíben el uso del cannabis de manera medicinal.

Por otro lado buscan que se garantice el auto-cultivo y otra norma que sólo habilita la gratuidad d productos e insumos relacionados con el aceite de cannabis para pacientes jóvenes en la medida que se someta a una experimentación clínica. La presentación ampara únicamente a las madres que integran la ONG santafesina que por estos momentos son ocho.

En lo que respecta al autocultivo Laura Acosta de la Asociación Civil Macame admitió que “nosotras somos mamás que venimos cultivando hace mucho tiempo. De esta manera nos garantizamos aceite de cannabis de buena calidad y una continuidad de los tratamientos con buenas medicinas. Si bien se hace de manera personal se trabaja de manera solidaria y se reparte entre todas las madres. Necesitamos garantías por parte de la justicia y el Estado para seguir trabajando por este camino y garantizar los tratamientos. Es mucho trabajo durante un tiempo prolongado. Necesitamos que nos escuchen”.

Fuente: LT10

Te puede interesar