banner app interiorPNG


Se presentó nueva App para recorridos turisticos en la ciudad de Rafaela

Locales 04 de septiembre de 2018 Por
En la mañana de este martes 4 de septiembre se llevó a cabo el lanzamiento de recorridos turísticos a través de la App Rafaela Ciudad y, de esta manera, quedó habilitado un nuevo servicio interactivo para conocer la historia de la ciudad.
Rafaela - Centro - Bv Santa Fe -
Se presentó nueva App para recorridos turisticos en la ciudad de Rafaela

La puesta en marcha de esta iniciativa se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo y contó con la presencia de la Secretaria de Educación de la Municipalidad, Mariana Andereggen, del coordinador de la Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, Diego Peiretti, y de la coordinadora del área de Turismo Alejandra Mahieu.

En esta oportunidad, participaron estudiantes de las escuelas Nº 1316 "Don Tomás", Nº 476 "J. B. Alberdi" y Nº 1343 "Amancay", quienes realizaron un recorrido por tres puntos del circuito histórico "Lugares de interés": Catedral San Rafael; Correo y Edificio de los Grandes Almacenes Ripamonti.

Los estudiantes se dividieron en grupos y, con la compañía de sus docentes, iniciaron un recorrido por cada uno de estos sitios. Desde la App Rafaela Ciudad, pudieron seguir los audios explicativos, a través de parlantes que estarán disponibles para las escuelas que realicen el recorrido.

Estos nuevos módulos en la App, estarán a mano tanto de los rafaelinos como de los turistas que deseen conocer algunos rincones de la ciudad. Un programa que busca revalorizar la identidad rafaelina y poner en valor los recursos culturales de potencial turístico.

El dispositivo cuenta con imágenes, audios y textos sobre lugares históricos, de gran valor arquitectónico y patrimonial, y puede descargarse desde cualquier celular para explorar y conocer la ciudad de una manera diferente. Además, los grupos escolares podrán solicitar los planos impresos y el préstamo de parlantes para recorridos autónomos, en el Museo Histórico Municipal.

Mariana Andereggen destacó que este nuevo módulo de la App es el resultado del trabajo de muchas áreas de la Municipalidad, entre las que se destacan el equipo de investigación del Museo Histórico y el área de Turismo.

Próximos pasos
El punto de partida son circuitos históricos que hacen alusión a los orígenes de Rafaela. A ellos, se irán sumando nuevos recorridos que tratarán diferentes temáticas tales como educación, deportes, industrias, entre otros.

Además, se está trabajando en la redacción de un documento sobre los recorridos para aquellos que quieran interiorizarse en algún punto en particular. El objetivo es que se pueda acceder a este material a partir de códigos QR. También se producirán contenidos impresos con actividades didácticas para aquellos recorridos que podrían despertar mayor interés en los niños.

Te puede interesar