banner app interiorPNG


"Nada está claro y está transparente"

Provinciales 03 de septiembre de 2018 Por
La ministra santafesina Andrea Uboldi habló en Radio ADN de la suspensión de la inauguración del tomógrafo y dijo que “no contar con un ministro de Salud me parece una locura” significará un “retroceso”.
Andrea-Uboldi.jpg1_
MINISTRA ANDREA UBOLDI

Escucha el audio

DECLARACIONES. Lo que dijo la Ministra de Salud en nuestra Emisora.

La ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, consideró “una locura” la posible eliminación del ministerio de Salud a nivel nacional, en el marco de los nuevos recortes que anunciarán el presidente Macri y sus funcionarios.

“Esta situación que estamos pasando, como un rumor, no lo recuerdo en la historia de los últimos tiempos. Crear el ministerio de Salud fue un hito importante en Argentina, no contar con un ministro de Salud me parece una locura”, sostuvo la funcionario santafesina en diálogo con Radio ADN.

Agregó que “hay un gran desconocimiento” por parte de los funcionarios que quieren aplicar el paquete de ajuste, al considerar que “si hay que priorizar, educación, salud y desarrollo social son prioritarios en en momentos de crisis. Los niños deben ir a la escuela, la gente no se debe enfermar y las estrategias de prevención deben ser adecuadas, y en un contexto con gente sin trabajo, y la salud pública debe responder. Y desarrollo debe estar para brindar la asistencia”.

Por último habló de la postergación de la inauguración del tomógrafo. Debido a esta reunión, Uboldi dijo que el mismo ya está disposición, a pesar de que no esté inaugurado oficialmente. 

Escuchala. 

Te puede interesar