banner app interiorPNG


Obras Menores: se aprobaron proyectos para pueblos del Departamento Castellanos

Regionales 22 de agosto de 2018 Por
En la reunión de este miércoles se aprobaron 35 proyectos de localidades santafesinas por un monto superior a los 27 millones de pesos, entre ellas Bella Italia, Susana, Santa Clara de Saguier, Eustolia y Frontera.
obras menores

El diputado provincial Omar Martínez, miembro de la comisión de seguimiento de la Ley 12.385 del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios, participó este miércoles de una reunión del cuerpo en el cual se aprobaron 35 proyectos presentados por gobiernos locales de toda la provincia por un monto total de $ 27.052.074,62. Del departamento Castellanos, fueron 5 localidades las beneficiadas por un total de $ 5.793.064,92. Los fondos serán depositados luego de cumplimentarse los mecanismos de control administrativo.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Regiones, Municipios y Comunas y los subsecretarios del área Pablo Pinotti y María Paula Salari. Participaron los senadores Rubén Pirola y Osvaldo Sosa;  los diputados Victoria Tejeda y el propio Martínez, como así también funcionarios del ministerio de Desarrollo Social

Departamento Castellanos

Las solicitudes aprobadas por la comisión para las 5 localidades del departamento Castellanos fueron: Bella Italia $ 2.641.743,40 (pavimento de hormigón en calzada urbana); Eustolia $827.474,48 (electrificación loteo comunal), Frontera $1.330.177,85 (bacheo calles urbanas), Susana $827.495,93 (adquisición de camión usado para tareas de riego), Santa Clara de Saguier $166.173,26  (juegos infantiles en Plaza Pública)

Martínez destacó “es un verdadero honor haber sido elegido por mis pares para formar parte de esta comisión compuesta por miembros del Poder Ejecutivo y de las dos cámaras de la Legislatura de diferentes bloques. Este fondo permite a comunas y municipios dar respuestas concretas a las necesidades que plantean los vecinos con la adquisición de equipamientos o la concreción de diversas obras. Forma parte de una visión estratégica que tiene la Provincia de acompañamiento y articulación con los gobiernos locales”.

Te puede interesar