banner app interiorPNG


Cabaña "La Luisa" se llevó el premio mayor de la jura

Agro 11 de agosto de 2018 Por
El box 115 de la familia Miretti volvió a sorprender. En un año complejo para la lechería, la elección del jurado emocionó a toda la pista.
IMG_20180811_174759

La 111º ExpoRural de Rafaela y la región fue una vez más sede de la Expo Holando y Lechería de Santa Fe para el mundo, por su importancia en el calendario anual la Asociación de Criadores de Holando Argentino designó para la jura a un representante internacional. Fue Mike Farlinger, el canadiense quien después de un viaje extenso llegó para brindar sus criterios a la hora de juzgar a más de 120 animales en competencia.

La jura que comenzó el viernes con machos (el gran campeón fue de la Cabaña La Magdalena de Felissia) y hembras no paridas, continuó este sábado para coronar a las principales categorías.

Era bien temprano cuando crecía el nerviosismo en el entorno de los Miretti, porque la joyita del año anterior no cargaba la ubre como lo venía haciendo. Pasaban las horas y los ánimos se fueron acomodando a medida que pasaban las categorías. La definición tuvo una selección excelsa de hembras puras de pedigree en la pista, el descarte fue correcto y el final quedó ajustado entre La Lilia y La Luisa.

Con un apretón de manos Farlinger seleccionó a Magenta, la que tenía “todas las fichas”, la que había ganado el año anterior y la que se encamina a ser la segunda gran vaca de la cabaña de Ataliva, luego de todos los logros de la histórica Némesis.

Fuente: Prensa Rural Rafaela

Te puede interesar