banner app interiorPNG


Castellano cruzó a la provincia: "nos parece un destrato absoluto para Rafaela"

Locales 11 de agosto de 2018 Por
Ante la posible llegada a la ciudad de solo 16 efectivos policiales, de un total de 657 egresados, el intendente convocó a los miembros del Concejo Municipal para decidir las próximas acciones.
castellano concejales

Este viernes, el intendente Luis Castellano convocó a los miembros del Concejo Municipal para decidir las próximas acciones ante la información brindada sobre la cantidad de efectivos que llegarán a la ciudad, que según trascendió serán solo 16 de un total de 657 policías egresados.

Cabe aclarar que en la reunión que se desarrolló en el quinto piso de Moreno 8 participaron el presidente del Concejo Municipal, Raúl Bonino, y los ediles, Evangelina Garrappa, Alejandra Sagardoy, Jorge Muriel; el secretario de Prevención en Seguridad del municipio, Delvis Bodoira; y el secretario privado de Intendencia, Luis Kujawinsky.

"Convoqué al Concejo Municipal para poder tratar este tema que nos atraviesa a todos y que es la seguridad. Después de esperar un año y medio la palabra del Gobernador y el Ministro de Seguridad que nos pedían que esperemos a que se reciban los agentes para tener los policías que necesitábamos en Rafaela. La información es oficial: de 657 agentes que se recibieron solo 16 van a venir a trabajar como policías de calle para hacer prevención en la Unidad Regional V", declaró Luis Castellano.

"Esto nos parece una vergüenza, un destrato absoluto para Rafaela. Nos parece que no se está mirando a la ciudad como corresponde. Creo que se la está descuidando y, además, que se está faltando a la palabra. Somos una ciudad del interior que merecemos una mirada en este tema de mucha mayor atención", afirmó.

Además, informó: "Vamos a pedir una reunión urgente con el Gobernador. En ese proceso estamos. Yo creo que hay que pelear por lo que la ciudad necesita y merece. Los vecinos nos están reclamando que peleemos por la seguridad porque las situaciones se complejizan, son graves y nosotros tenemos la misma cantidad de policías que hace 30 años".

No solo pedir

El Intendente dijo que "desde Rafaela no pedimos solamente, también nosotros hacemos lo que está dentro de nuestro marco de posibilidades. En este sentido, van a entrar 25 personas en la Guardia Urbana, ayer se licitaron dos móviles para la GUR, hay 55 millones de pesos que los rafaelinos ponemos para atender la prevención porque la GUR no pude atender la seguridad".

Te puede interesar