banner app interiorPNG


Expo Rural: Cabaña “La Luisa” se quedó con el 98° Concurso de Vacas Lecheras

Locales 10 de agosto de 2018 Por
El ejemplar ganador, del box 603, fue “GAJC Babucha Manoman Bombi”. En cuatro ordeñes produjo 141,4 litros.
Concurso
- Foto: Nuestro Agro

Cabaña “La Luisa” se quedó con el 98° Concurso de Vacas Lecheras que organiza la Sociedad Rural de Rafaela en el marco de su exposición y que en esta edición contó con la participación de tres animales. El ejemplar ganador, del box 603, fue “GAJC Babucha Manoman Bombi”

La vaca, con tres partos, dio en total 141,4 litros en cuatro ordeñes (dos el miércoles y dos el jueves), sumando 687,821 puntos, con 4,41% de grasa y 3,16% de proteína.

 En segundo puesto, también de La Luisa y con su criador Agramin S.A.C.M.Y.A, “Carolina” se metió en la pelea con 140,7 litros en dos días, sumando 617,505 puntos, con 3,59% de grasa y 2,68% de proteína.  

En tanto, el tercer lugar fue para la Cabaña La Lilia, de la familia Barberis de Colonia Aldao, con el box 601 “La Lilia Diva Gloria Doorman” que alcanzó 117, 4 litros y un puntaje de 610,374, incluyendo hándicap, la ventaja por tener dos partos.

La vaca ganadora tuvo más de un mes de preparación, con dieta y cuidados ajustados a estos dos días de competencia. José, su cuidador comentó: “la vaca en el campo venía rindiendo bien, con buena cantidad de leche y buenos sólidos. La vaca negra, la más chica, venía bien también pero acá en la Rural se nos pinchó un poco por el estrés del traslado y recién ahora empezó a repuntar, además hay que tener en cuenta que este año tuvimos que ordeñar en otro galpón y eso puede alterarlas”.

Fuente: Nuestro Agro

Te puede interesar