banner app interiorPNG


Aborto: Lifschitz cuestionó la falta de definición de Perotti

Provinciales 09 de agosto de 2018 Por
El gobernador calificó de “pobre” el debate que se dio en el Senado. Y le advirtió al legislador rafaelino que “no se puede aspirar a ser gobernador, si no se es capaz de tomar decisiones”. Escuchá lo que dijo el Gobernador de la provincia.
Lifschitz_Perotti_01
UNO EN CONTRA DEL OTRO. A Lifschitz no le sorprendió la postura que tomó Omar Perotti.

Escucha el audio

FUERTES DECLARACIONES. La palabra del gobernador de la provincia sobre el voto de Perotti.

El gobernador Miguel Lifschitz consideró esta mañana que fue “bastante pobre” el debate que se generó en el Senado de la Nación sobre la ley de despenalización del aborto, y fue particularmente duro con la actitud de Omar Perotti quien prefirió abstenerse en el momento de la votación.

“Ayer hubo senadores que tuvieron una posición muy clara y otros de nuestra provincia, incluso, que lamentablemente tuvieron una posición muy poco clara, muy indefinida. Bueno... -dijo el mandatario-, preocupa que la dirigencia política frente a estos desafíos, no asuma su responsabilidad”.

Lifschitz habló con los medios este jueves después de participar de un acto para inaugurar obras de pavimentación en la ciudad de Rosario. Allí, y consultado puntualmente sobre la decisión del legislador rafaelino, respondió: “No me llama la atención lo de Perotti. Pero lo lamento. Fue el único que no tomó posición y me parece que la responsabilidad de la política no es especular, sino definir; tomar posición sobre los temas. A veces -dijo-, nos toca una posición que le gusta más a unos que a otros. Pero nuestra obligación y responsabilidad es decidir. No se puede gobernar, no se puede aspirar a ser gobernador, si no se es capaz de tomar decisiones”, disparó Lifschitz, en clara alusión a la pretensión de Perotti de competir el año que viene por la gobernación de Santa Fe.

Te puede interesar