banner app interiorPNG


El municipio le cedió un predio al club Quilmes en su 102° aniversario

Locales 08 de agosto de 2018 Por
Se ubica en el norte de la ciudad, entre las calles Geuna, Buffa, Romitelli y Arias. Allí los deportistas de la institución podrán practicar distintas actividades.
Luis A. Castellano - 102 club Quilmes

En la noche del miércoles, en estadio Elías David del Club Argentino Quilmes de nuestra ciudad, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, y el presidente de la institución, Marcelo Levrino, encabezaron los festejos de los 102 años de vida de la entidad deportiva.

En la celebración, aprovecharon la oportunidad para firmar un convenio de comodato, donde el Municipio cede al club un predio de 143 metros por 95 metros en barrio Mora, para que puedan practicar las categorías infantiles e inferiores. El predio se ubica entre las calles Geuna, Buffa, Romitelli y Arias.

Esta ubicación es estratégica para el desarrollo y crecimiento de la institución y del barrio en los años venideros. Es una zona con alto potencial de crecimiento demográfico, de familias jóvenes, con hijos e hijas que podrán desarrollar disciplinas deportivas, de servicio y culturales.

En la ocasión se anunció, luego de la rúbrica, que el predio cedido por el municipio se llame Norberto “Ruso” Franquelli, en homenaje al socio, colaborador, deportista y dirigente de la centenaria institución local.

En el encuentro, del que participaron la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo, y el subsecretario de Deportes del municipio Leonardo Crosetti, se descubrió el cartel que llevará el nuevo predio. En el descubrimiento estuvo presente su familia que agradeció al Club y a la Municipalidad.

El sábado 11 de agosto, se realizará la Cena Show Aniversario, la cual se desarrollará en el Gimnasio Elías David a partir de las 21:30 para continuar con los festejos por los 102 años de vida.

Una ilusión

“Gracias por la invitación y por hacernos parte de este momento tan importante para el club. Ver el esfuerzo que hicieron y que vienen haciendo desde hace 2 años, cuando tomaron el club en una situación difícil. Hemos compartido muchos de esos momentos en donde uno no sabe para dónde arrancar. Ver todo lo que han logrado hoy merece el reconocimiento, el acompañamiento y las felicitaciones”, expresó el Intendente.

También destacó el rol de los dirigentes en los clubes: “Nadie se imagina el esfuerzo que hay de tantos dirigentes en la ciudad, poniéndole el cuerpo, dejando horas de su familia, peleándose a veces con su propia familia...Y todo ad honorem. Y eso pasa en el club Quilmes y en muchas instituciones de la ciudad”.

“Este reconocimiento yo lo quiero hacer porque es fundamental, sino Rafaela no fuese lo que es. Y la devolución que tienen ustedes, Marcelo con todo tu equipo, es ver la cara de felicidad en tantos chicos y saber que tienen un lugar para practicar, un vestuario y una ilusión”, agregó.

Una realidad

“El club y sus dirigentes tienen un sueño que me parece muy atinado. Y es poder centralizar su actividad en el sector norte de Rafaela porque desde ahí vienen la mayor cantidad de chicos y porque es la esencia del club. Quilmes nace en el norte de la ciudad y las familias y los chicos de allí son los que siempre ha contenido el club”, remarcó Castellano.

“Un pedido que venimos dialogando hace tiempo es la posibilidad de un terreno en donde puedan desarrollar la práctica deportiva, en principio para las inferiores e infantiles de fútbol. Ese predio que están buscando hoy se cumple con la firma del Convenio de Comodato en barrio Mora”, anunció.

“Es un predio que tiene un poco más de una manzana para que puedan desarrollar sus actividades. Es una forma de darle respuesta a tanto esfuerzo que vienen haciendo desde la dirigencia. Quiero desearles un feliz cumpleaños y que cuenten con nosotros”, finalizó.

Te puede interesar