banner app interiorPNG


Debate histórico: el senador Perotti expuso y todo parece indicar que se abstendrá

Provinciales 08 de agosto de 2018 Por
El senador santafesino del PJ dijo que quiere una ley que se un "un lugar de encuentro" entre lo que votan a favor y en contra.
IMG_20180808_213245

El único senador que llegó a la sesión como indefinido es el santafesino Omar Perotti aviso minutos antes de su discurso en el Congreso que finalmente se abstendría. Era a esta altura el único indefinido. A la hora de hablar en el recinto destacó que presentará un proyecto alternativo que "sea un puente" entre los que está a favor de despenalizar el aborto y los que se oponen.

"El proyecto como vino de diputados no es una opción, pero tampoco lo es votar por el no para que quede todo igual. Por eso entiende que el proyecto que el presento puede servir de puente para acercar posiciones extremas", dijo.

Si bien desde su posición personal no acompaña el aborto, relató que está convencido que hay que avanzar en la despenalización "porque no se puede negar la realidad de los abortos clandestinos y reconocer que existe un problema de salud pública que atender". Por eso afirmó que va a insistir con su proyecto convencido de que de esa discusión va a surgir algo positivo


Se trata del que fija que "el aborto practicado por un médico diplomado no es punible si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud física o mental de la mujer o persona gestante; si el embarazo proviene de un abuso sexual, con el solo requerimiento y la declaración jurada" o sí "se diagnosticara la inviabilidad de la vida extrauterina del feto".

Fuente: Clarín

Te puede interesar