banner app interiorPNG


Semaforización en una peligrosa esquina de la ciudad

Locales 07 de agosto de 2018 Por
El intendente Luis Castellano estuvo en la intersección de avenida Italia y Gabriel Maggi donde recientemente se colocaron los semáforos para ordenar el tránsito del sector.
semaforizacion

Este martes, el intendente Luis Castellano estuvo en la intersección de avenida Italia y Gabriel Maggi donde recientemente se colocaron los semáforos para ordenar el tránsito del sector.

"La prioridad es darle seguridad vial a las calles de la ciudad. Es una inversión importante porque un cruce semaforizado como éste cuesta alrededor de 400.000 pesos. Está prácticamente terminada la colocación de los semáforos. Es un pedido de muchos vecinos de distintos barrios del sector Norte", comentó.

Había dos semáforos que eran claves para Rafaela y "que los vecinos reclamaban desde hace tiempo. Uno lo colocamos hace aproximadamente 5 meses en Luis Fanti y avenida Podio. Este era el otro que los vecinos venían reclamado".

Obras que se complementan

El Intendente explicó que "estos semáforos se pueden colocar porque terminamos de pavimentar e iluminar Gabriel Maggi, mientras que avenida Italia es una obra que terminamos el año pasado". 

Además, adelantó que "la semaforización viene a complementar con la pavimentación de Joaquín V. González que está incluida en el plan de las 130 cuadras para la ciudad. Esta obra posibilitará que las personas que entren o salgan por avenida Italia, también lo puedan hacer por Joaquín V. González".

"Vamos a armar un par vial y esta congestión que se produce en la parte más angosta de avenida Italia, entre Gabriel Maggi y Brasil, se va a descomprimir mucho y vamos a evitar accidentes. Lo importante es seguir haciendo obras y trabajando por el cuidado de la vida de la gente", agregó Castellano.

Los semáforos

Los semáforos son artefactos de última generación, para señalización vehicular y peatonal. Tienen avanzada tecnología, con ópticas LED de alto rendimiento y bajo consumo, y un sistema computadorizado que permite su adecuación a la planificación del ordenamiento que se disponga para el tránsito en la zona según los flujos de circulación.

En estos momento y por un período de tiempo, los artefactos estarán en intermitente a efectos de cumplir con las normas que prevén un plazo de adaptación de los conductores a las nuevas señalizaciones.

Te puede interesar